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Seguimiento de las redes sociales

Se sabe que tres cuartas partes de las empresas fracasan. ¿Por qué? La razón principal es que las empresas no pueden entender lo que quiere su público. Sencillamente, no dan a sus clientes objetivo lo que necesitan, y por eso el 75% de las empresas cierran en los primeros 15 años de existencia.

Si su estrategia de marketing no está funcionando, cambie su caja de herramientas. La monitorización de las redes sociales es una de las últimas tendencias del marketing digital, y su empresa debería prestarle atención.
 
¿Qué es la monitorización de las redes sociales? Se trata de obtener la información importante para el crecimiento de su negocio a partir de las publicaciones y los comentarios de los clientes en las redes sociales.
 
Supervise no sólo los debates relacionados con su marca, sino también sus comentarios sobre el sector en general. Utilice esto para desarrollar mejores estrategias de marketing.
 
Ya más del 50% de los profesionales del marketing utilizan la monitorización de las redes sociales. Pruébelo si quiere saber qué necesitan sus clientes. A continuación, dé un paso más y empiece a analizar sus emociones y las razones que hay detrás de sus decisiones. De este modo, verá rápidamente si su negocio va en la dirección correcta.

Respetar la confidencialidad

No tener en cuenta la privacidad de los consumidores puede ser perjudicial para una empresa, y si no que se lo pregunten a Amazon, Google y British Airways, que recibieron multas millonarias en 2021.

La protección de datos se rige por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Estas leyes definen el modo en que las empresas pueden obtener y utilizar los datos de los consumidores de forma que se tengan en cuenta sus intereses.

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A medida que la era de las cookies de terceros llega a su fin, los profesionales del marketing deben ser más cuidadosos con los datos de los usuarios. He aquí algunos consejos para cumplir con los requisitos actuales.

Pedir el consentimiento del usuario antes de acceder a sus datos
Utilizar un formulario de consentimiento muy visible para recoger datos en el sitio web, la aplicación y otras interacciones de los usuarios
Haga que los usuarios sean 100% conscientes de cómo va a recoger y utilizar sus datos con fines de marketing
 
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Marketing inclusivo

Un tercio de los estadounidenses son de ascendencia hispana, asiática o afroamericana, y no creen que la actividad de marketing se aplique a ellos. El marketing no inclusivo está literalmente matando a las marcas. Si su público es diverso, vale la pena pensar en la diversidad del marketing.

Los vendedores tendrán que abordar cuestiones de diversidad, equidad e inclusión. Las empresas que se dirigen a un público multicultural y son inclusivas tendrán una mejor percepción del mercado y sus clientes estarán contentos. Es hora de incorporar directamente la diversidad de su base de clientes en sus campañas de marketing. A continuación damos algunos consejos sobre el marketing inclusivo.

Asegúrese de que el tono y el contenido de sus campañas de marketing y de su publicidad sean inclusivos
Utiliza un lenguaje holístico y diverso, que describa a las personas, sus problemas y las posibles soluciones que ofrece tu marca, evitando símbolos, palabras y frases que puedan alejar a una parte del público
Haz que tus campañas y contenidos de marketing sean diversos e inclusivos, y hazlo con sinceridad