Categoría

Tecnología

Artículos en Tecnología.

página 1 -
  • El impacto del machine learning en el marketing digital

    Actualmente se genera una inmensa cantidad de datos a través de distintas fuentes, conocido como big data. Debido a su volumen y complejidad, se utiliza Data Science, para su interpretación, a través de algoritmos y métodos científicos. Las empresas pueden aprovechar esta información para optimizar sus estrategias de marketing digital ...

  • La experiencia de viajes en la era digital

    La tecnología ha tomado un rol fundamental al momento de viajar, sea por vacaciones o negocios, atrás quedaron los días en que solo se utilizaba para reservar vuelos y hoteles. Hoy en día, la experiencia digital abarca todo el proceso de viaje: desde decidir a dónde ir, hasta compartir los ...

  • Amazon y Google resuelven sus diferencias

    Amazon y Google, dos de las empresas más poderosas a nivel mundial, a lo largo de su historia han expandido sus mercados a otras áreas. Amazon, que inició como tienda online de libros, incursionó más allá del retail para desarrollar software y hardware, y por lógica, en algún momento tenía ...

  • IoT: Cómo ha aumentado el uso de los social speakers

    Se estima que el auge de los altavoces inteligentes como Google Home, Amazon Echo Dot y Apple HomePod, por citar algunos, aumente considerablemente en los próximos años, llegando a 1,800 millones de personas para 2021. Estos dispositivos, que funcionan con la tecnología de asistentes virtuales como Cortana de Microsoft ...

  • ¿Cómo la Inteligencia Artificial (IA) potenciará el eCommerce?

    En un mundo digital, donde algunos comercios no tienen espacios físicos para conectar con los clientes y las interacciones suelen darse a través de medios como chat en línea, mensajes o llamadas telefónicas -entre otros-, la Inteligencia Artificial (IA) se vuelve una herramienta fundamental para gestionar la inmensa cantidad de ...

  • Impresión 3D en publicidad

    Se presume que en los próximos años el mercado de impresoras en 3D incrementará un 42% por su gran potencial. Se tienen grandes expectativas en los diferentes sectores económicos por su enorme potencial para la producción automatizada de piezas y réplicas detalladas. Una impresora 3D es un artefacto electrónico que ...

  • La IA en la optimización de la experiencia de usuario

    El mundo digitalizado ha traído consigo un nuevo tipo de consumidor, según un estudio de Accenture los nuevos usuarios buscan servicios digitales que potencien sus experiencias de forma sencilla, sin necesidad de descargas, contratos o programación compleja. Para mantenerse competitivas, las empresas deben buscar personalizar las experiencias de usuario (UX ...

  • Las ventajas de la automatización

    El marketing automation se ha convertido el mejor aliado de las marcas para llegar a su público objetivo y comercializar eficazmente los productos y servicios que ofrecen. De hecho, las estadísticas señalan que -en promedio- 51% de las empresas han adoptado esta tecnología, elevando su tasa de conversión en un ...

  • La evolución del FinTech en Latam

    Las FinTech, empresas que ofrecen servicios financieros a través de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación (TIC), han mostrado una creciente demanda en los últimos años. Estos emprendimientos han visto su oportunidad de desarrollo en el rezago de las entidades bancarias en materia de innovación tecnológica y ...

  • La realidad aumentada, virtual o mixta en publicidad

    La realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) son tecnologías que brindan interesantes oportunidades a las marcas de atraer clientes generando en ellos experiencias sensoriales muy atractivas. Para comprender cómo estas tecnologías pueden actuar a favor de la publicidad de marca es necesario comprender qué son y cómo funcionan. Realidad ...