Categoría

Tecnología

Artículos en Tecnología.

página 1 -
  • IoT: Cómo ha aumentado el uso de los social speakers

    Se estima que el auge de los altavoces inteligentes como Google Home, Amazon Echo Dot y Apple HomePod, por citar algunos, aumente considerablemente en los próximos años, llegando a 1,800 millones de personas para 2021. Estos dispositivos, que funcionan con la tecnología de asistentes virtuales como Cortana de Microsoft ...

  • ¿Cómo la Inteligencia Artificial (IA) potenciará el eCommerce?

    En un mundo digital, donde algunos comercios no tienen espacios físicos para conectar con los clientes y las interacciones suelen darse a través de medios como chat en línea, mensajes o llamadas telefónicas -entre otros-, la Inteligencia Artificial (IA) se vuelve una herramienta fundamental para gestionar la inmensa cantidad de ...

  • Impresión 3D en publicidad

    Se presume que en los próximos años el mercado de impresoras en 3D incrementará un 42% por su gran potencial. Se tienen grandes expectativas en los diferentes sectores económicos por su enorme potencial para la producción automatizada de piezas y réplicas detalladas. Una impresora 3D es un artefacto electrónico que ...

  • La IA en la optimización de la experiencia de usuario

    El mundo digitalizado ha traído consigo un nuevo tipo de consumidor, según un estudio de Accenture los nuevos usuarios buscan servicios digitales que potencien sus experiencias de forma sencilla, sin necesidad de descargas, contratos o programación compleja. Para mantenerse competitivas, las empresas deben buscar personalizar las experiencias de usuario (UX ...

  • Las ventajas de la automatización

    El marketing automation se ha convertido el mejor aliado de las marcas para llegar a su público objetivo y comercializar eficazmente los productos y servicios que ofrecen. De hecho, las estadísticas señalan que -en promedio- 51% de las empresas han adoptado esta tecnología, elevando su tasa de conversión en un ...

  • La evolución del FinTech en Latam

    Las FinTech, empresas que ofrecen servicios financieros a través de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación (TIC), han mostrado una creciente demanda en los últimos años. Estos emprendimientos han visto su oportunidad de desarrollo en el rezago de las entidades bancarias en materia de innovación tecnológica y ...

  • La realidad aumentada, virtual o mixta en publicidad

    La realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) son tecnologías que brindan interesantes oportunidades a las marcas de atraer clientes generando en ellos experiencias sensoriales muy atractivas. Para comprender cómo estas tecnologías pueden actuar a favor de la publicidad de marca es necesario comprender qué son y cómo funcionan. Realidad ...

  • Cinco factores que más influyen en las compras por voz

    Los asistentes digitales por voz permiten al usuario solicitar la realización de algunas tareas a través de una petición oral. La demanda no precisa de una pantalla, tan sólo del software de asistencia y de un dispositivo inteligente. Por el momento, su utilización se centra en cometidos triviales, como solicitudes ...

  • Millennials, Boomers y Gen Z: ¿son los asistentes por voz universales?

    Los Millennials y los Gen Z son generaciones acostumbradas a la innovación digital que han impulsado la penetraciónglobal del asistente por voz. Según los resultados de una encuesta realizada por YPulse, 67% de los encuestados pertenecientes a estos grupos etarios “están interesados en descubrir, explorar y comprar nuevos productos con ...