Categoría

Tecnología

Artículos en Tecnología.

página 1 -
  • ¿Disruptivo o intrusivo? Tecnología biométrica y los consumidores

    La biometría se utiliza cada vez con mayor frecuencia para fortalecer los sistemas de autenticación de identidad de usuarios. Pero las funciones de esta tecnología van más allá del desbloqueo de dispositivos, también está siendo utilizada, tanto en el sector público como privado, para permitir el acceso a edificios y ...

  • Sistemas de pago contactless, seguridad y comodidad

    La tecnología avanza rápidamente para facilitar las actividades cotidianas y una de las evoluciones más recientes en operaciones bancarias, son los sistemas de pago contactless, que nos permiten adquirir productos pagando con nuestro teléfono móvil o sin que nuestra tarjeta bancaria entre en contacto directo con la terminal. ¿Qué es ...

  • Las principales tendencias de realidad aumentada y virtual para 2020

    A través de los años hemos sido testigos de los avances tecnológicos que han revolucionado la industria del marketing digital. Con la llegada de herramientas como la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) los clientes pueden tener una increíble experiencia de compra. El uso de estas tecnologías ha ...

  • 3 tipos de métricas claves para el análisis de chatbots

    Cada vez es más común el uso de chatbots para las estrategias de marketing digital. Los consumidores no quieren perder tiempo con el servicio al cliente, por ello prefieren la rapidez de respuesta que ofrece esta tecnología. Así, en 2024 se estima una implementación del 35% en el uso de ...

  • 3 formas en que el Blockchain está cambiando al marketing digital

    La tecnología siempre ha significado un avance en la industria del marketing digital, aunque recientemente se ha restringido el uso de herramientas tecnológicas para la recopilación de datos e información de clientes. De eso se encarga el Blockchain, el cual permite transacciones en línea entre dos usuarios sin permitir la ...

  • El equilibrio entre el marketing basado en datos y la privacidad de los usuarios

    Dentro de las estrategias de marketing digital nos encontramos con el Data Driven Marketing, el cual necesita recopilar información de los consumidores. Esta misma característica ha llevado a compartir una preocupación válida: la privacidad del usuario. Respecto al tema, las plataformas tecnológicas han comenzado a trabajar con un enfoque hacia ...

  • Consideraciones para el branding y ciberseguridad de tu negocio.

    Hablar de branding y ciberseguridad implica reconocer que las TIC han cambiado la manera tradicional de relacionarnos. El poder de Internet es inmenso, por su alcance y basta información almacenada, sin embargo, del mismo tamaño es el riesgo de navegar en la web. Dado este hecho, cualquier negocio en línea ...

  • Google Flights y el impacto de una adecuada gestión de datos

    Cada año, el número de pasajeros de vuelos va en aumento. Tan solo en 2018, las diferentes aerolíneas a nivel mundial permitieron el traslado de cerca de 4 billones de pasajeros por una red global de aproximadamente 22,000 rutas aéreas. Considerando el gran número de pasajeros que toman un ...

  • El impacto del machine learning en el marketing digital

    Actualmente se genera una inmensa cantidad de datos a través de distintas fuentes, conocido como big data. Debido a su volumen y complejidad, se utiliza Data Science, para su interpretación, a través de algoritmos y métodos científicos. Las empresas pueden aprovechar esta información para optimizar sus estrategias de marketing digital ...

  • La experiencia de viajes en la era digital

    La tecnología ha tomado un rol fundamental al momento de viajar, sea por vacaciones o negocios, atrás quedaron los días en que solo se utilizaba para reservar vuelos y hoteles. Hoy en día, la experiencia digital abarca todo el proceso de viaje: desde decidir a dónde ir, hasta compartir los ...