Últimos Post

- página 13 -
  • Estado del Marketing Digital en Chile: ¿Qué aprendimos en 2018?

    De acuerdo con un artículo de Carolina Samsing, directora de marketing para Latinoamérica e Iberia en HubSpot, la adopción de nuevas tecnologías en mercadotecnia ha potenciado la tendencia del Inbound Marketing en Chile y el mundo en general. Según ella, el Inbound es atribuido al “uso de plataformas digitales y ...

  • ¿Cómo usar Powtoon para mejorar tu marketing de video?

    El video debe ser una pieza clave en cualquier estrategia de contenido. Esto porque la mayoría de las personas prefieren consumir contenido audiovisual, las estadísticas señalan que: El 50% de los usuarios de Internet buscan videos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda. Los vídeos de ...

  • 5 recursos tecnológicos esenciales para cualquier marketer

    Cada día surgen nuevas herramientas que optimizan nuestro trabajo como marketers. Desde recursos tecnológicos para analizar y automatizar, hasta contenido enfocado en las últimas tendencias, a continuación te mostramos una recopilación de los sitios y aplicaciones gratuitas más útiles. 1. Google Trends Mantener un buen ritmo de publicación de contenido ...

  • El rol del headhunting en tu estrategia de marketing digital

    En una época donde las audiencias están cansadas de los anuncios tradicionales, ventas directas y en la que el 84% espera recibir contenido de las marcas, se vuelve necesaria una mayor especialización del equipo de marketing con profesionales que posean la habilidad para transmitir ideas, tengan conocimientos específicos y la ...

  • ¿Qué debemos saber sobre la ciberseguridad y las redes sociales?

    El reciente hackeo a Facebook que afectó casi 50 millones de cuentas, ha revivido el debate sobre la ciberseguridad en redes sociales. Por eso, resulta conveniente que los usuarios de estas plataformas tengan presente todas las recomendaciones sobre el tema. En las redes sociales abundan las amenazas Las plataformas sociales ...

  • Las 5 mejores herramientas de Social Media para marketing

    Es crucial para cualquier negocio potenciarse en el mercado digital a través de diferentes estrategias de marketing. Los profesionales de esta área trabajan con diferentes recursos que les permiten administrar de mejor manera sus tareas y producir una publicidad más efectiva. 1. Buffer Gracias a su interfaz simple y su ...

  • 6 reglas para concretar más ventas al usar email marketing

    Entre las diversas alternativas y canales para construir nuestras estrategias digitales, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más atractivas por su rentabilidad, accesibilidad y versatilidad. Un estudio de DMA indicó que el correo electrónico en promedio recibía hasta treinta veces el retorno de inversión, de modo que ...

  • 12 Soluciones de Software para Generar Buenas  Sesiones de Brainstorming

    Cuando se trata de encontrar soluciones a problemas complejos, crear ideas innovadoras para nuevos productos y servicios o estimular al trabajo en equipo, la lluvia de ideas es la técnica por excelencia. Y aunque podemos aplicarla sin problemas sobre lienzos de papel, existen muchos software para brainstorming que pueden hacer ...

  • Las mejores prácticas para mapear el viaje del cliente

    Un mapa del viaje del cliente es la representación visual de los pasos que realiza un consumidor para lograr un objetivo de compra en un sitio. Esto, ayuda a mejorar la experiencia del usuario durante todo el proceso de compra y a determinar con exactitud cuál es el mercado objetivo ...

  • ¿Cómo integrar los bots en tu embudo de conversión?

    Al diseñar una campaña de marketing digital no solo es necesario quedarse con el momento de la venta como meta, sino también trabajar en torno a todo el embudo de conversión, lo que incluye descubrimiento y consideración, entre otras variantes. Para esto, las empresas eligen distintos canales y técnicas para ...