Categoría

Marketing Digital

Artículos en Marketing Digital, página 2.

- página 2 -
  • 5 cifras clave de búsqueda por voz

    No cabe duda sobre la proliferación del uso de smartphones, que actualmente rebasa los 2,600 millones de usuarios. Aunado a la rápida evolución de los asistentes virtuales (como Alexa, Google o Siri), han incrementado el número de búsquedas por voz, con las cuales los usuarios obtienen respuestas directas, ubican ...

  • Email Marketing: ¿Sigue siendo tan importante?

    El Email Marketing sigue siendo una técnica de promoción digital muy importante para la mayoría de las empresas. Las siguientes cifras explican en detalle el porqué de su continua relevancia. El Email Marketing es sinónimo de ganancias Basta saber que esta técnica brinda un Retorno de la Inversión (ROI) de ...

  • 5 ventajas del Marketing Automation para tu marca y clientes

    Optimizar el tiempo de trabajo durante los procesos de mercadeo, es un objetivo que no siempre se concreta. Y justo esa, corresponde a una de las principales ventajas del Marketing Automation, una herramienta que permite ejecutar tareas repetitivas a gran escala, en menor tiempo y de modo eficiente, lo que ...

  • ¿Cuál es el rol de IAB en el mundo del marketing?

    The Interactive Advertising Bureau (IAB) es una organización sin fines de lucro fundada en 1996. En un principio estuvo conformada por los 35 principales sitios web comerciales y de servicios, con el objetivo de promover el uso de Internet como medio publicitario y establecer pautas que unificaran la industria. Sus ...

  • Lovebrands: ejemplos de marcas amadas por sus consumidores

    Entre las miles de marcas que existen, podemos identificar varios tipos. Algunas de ellas son invisibles porque ignoramos su existencia, otras están presentes pero nos son indiferentes, puede haber marcas que identificamos pero que nos desagradan y otras que nos han acompañado toda la vida y confiamos en ellas. Pero ...

  • La importancia emocional de los contenidos

    Las emociones juegan un papel muy relevante en el Marketing Digital. Las marcas lo reconocen cada vez más y por ello las incorporan en sus estrategias digitales. ¿Qué dicen las cifras sobre la importancia emocional de los contenidos? Los expertos hablan De acuerdo con el libro Marketing Rebellion de Mark ...

  • Formatos digitales ¿cómo consumen contenido los usuarios?

    Las marcas en el mundo digital se esfuerzan por establecer relaciones sólidas y de fidelidad con los usuarios. En medios saturados de información resulta necesario identificar los formatos digitales que generan mayor engagement en la audiencia para lograr destacar. Video y transmisión en vivo Se calcula que para finales de ...

  • Cómo crear un calendario editorial en un blog corporativo

    De acuerdo con cifras recopiladas por HubSpot, el 55% de los profesionales de marketing afirman que la creación de contenido de blog es su principal prioridad de inbound marketing; y las empresas que publican más de 16 post de blog al mes obtienen casi 3.5 veces más tráfico que ...

  • Cómo atraer clientes con video marketing

    En la actualidad, el Video Marketing es la técnica más eficiente para generar prospectos y convertirlos en clientes. Sin duda, los contenidos visuales son de gran importancia en las redes sociales y medios digitales en general, ya que son capaces de transmitir un mensaje de manera inmediata y poderosa. Por ...

  • Cómo crear contenido digital para potenciar tu marca

    El factor más importante para potenciar una marca y conquistar el público adecuado, siempre será el contenido. Este elemento es la llave del éxito, debido a que permite expresar ideas que conquisten a los usuarios a través de distintos formatos. Por lo tanto, aprendamos cómo crear contenido digital de impecable ...

  • Estrategias que usan los publishers para monetizar contenido digital

    Como editor, monetizar contenidos puede ser complejo y un proceso experimentación constante. Una opción es iniciar ofreciendo contenido gratuito y relevante mientras se construye una audiencia y más adelante pasar a un modelo de monetización, ya sea con publicidad, suscripción o ventas directas. Paywall y metered paywall El modelo de ...