Categoría

Marketing Digital

Artículos en Marketing Digital.

página 1 -
  • ¿Por qué hacer hincapié en el mobile marketing?

    El creciente uso de dispositivos móviles genera un terreno fértil para que las marcas desarrollen campañas de mercadotecnia que las acerquen a sus clientes potenciales, de un modo más rápido, personalizado y efectivo. Es la oportunidad para aprovechar el potencial del mobile marketing y poner en marcha aquellas acciones que ...

  • Diferencias entre una estrategia multicanal y omnicanal

    Actualmente, las empresas ejecutan estrategias omnicanal o estrategias multicanal para aprovechar los diferentes canales de interacción a los que tiene acceso el consumidor y optimizar la experiencia del usuario, potenciando así las ventas y el ROI. Sin embargo, al ser tan parecidas, tanto en nombre como en funcionalidad, las personas ...

  • Cómo elegir una estrategia de Influencer marketing en Latinoamérica

    En los últimos años, con el auge de las nuevas tecnologías y el crecimiento de las redes sociales a nivel mundial se ha popularizado el término influencers, el cual hace referencia a una persona con la capacidad de persuadir a un público objetivo, generar interacciones y atraer a posibles consumidores ...

  • ¿Publicidad hasta en tu casa? Publicidad domótica

    La evolución de la publicidad digital en las últimas décadas nos ha enseñado algo importante: los consumidores están cansados de anuncios intrusivos y mal dirigidos. Todo comenzó con la invención del control remoto, con el que los televidentes podían evitar un ataque de spots publicitarios con un simple click. Los ...

  • Aprovechando la omnicanalidad para hacer negocios

    Actualmente, los usuarios pueden saltar de un canal a otro mientras realizan el recorrido de compra. De hecho, las estadísticas señalan que el 62% de ellos emplean, en promedio casi seis puntos de contacto, mientras que el 50% usa más de cuatro. Y esperan que la experiencia sea ininterrumpida, integral ...

  • El poder de una estrategia de Video Marketing

    El avance de la tecnología ha puesto a nuestro alcance dispositivos que nos permiten estar conectados a Internet en todo momento y desde cualquier lugar. Por eso la descarga y visualización de videos en nuestra tablet o teléfono inteligente ha empezado a formar parte de nuestra vida diaria y al ...

  • El Internet de las Cosas en el Marketing Digital

    Automatizar, informar e interconectar a través de internet, son tres de las más importantes funciones que el IoT (Internet of Things) ha presentado al mundo desde 1999. Cifras del Instituto IDATE estiman que para el año 2020 existirán unos ochenta mil millones de dispositivos conectados a internet, moviendo alrededor de ...

  • Las tendencias para 2019 en Diseño Gráfico

    El diseño gráfico juega un papel fundamental para transmitir mensajes visuales al consumidor, con la finalidad de atraer público adecuado, crear conciencia de marca e influir en la decisión de compra. Un diseño debe lucir actual y fresco para cumplir con estas funciones, por lo tanto, parte de las responsabilidades ...

  • Las tendencias SEO y PPC que hay que tener en cuenta este 2019

    Cada año, Google cambia las reglas del juego en cuanto a SEO y PPC. Tan solo en el transcurso de 2018 se han confirmado 9 actualizaciones, algunas básicas y otras trascendentales, como Mobile First Index, lanzada en marzo y cuya prioridad es ofrecer una buena experiencia móvil. Google demuestra que ...

  • ¿Cómo usar el comportamiento de tus usuarios para mejorar tu SEO?

    El marketing digital ha dejado de usarse para intentar vender productos en base a los intereses de las empresas, para pasar a enfocarse en lo que necesitan los consumidores. Es por esto que es fundamental conocerlos para tener claro qué necesidades satisfacer. El Search Engine Optimization (SEO) no se escapa ...