Categoría

Estudios

Artículos en Estudios.

página 1 -
  • El camino de la personalización para clientes, ¿estamos cerca?

    Con el desarrollo tecnológico e ingente volumen de información al que tienen acceso las empresas, la personalización en la relación con el consumidor ya no puede considerarse un lujo en la propuesta de valor. Debe ser un elemento intrínseco en las acciones de marketing y el recorrido del comprador. Pero ...

  • ¿Por qué los baby boomers están recurriendo a YouTube?

    Para entender la influencia de YouTube en los Baby Boomers, primero debemos recordar el segmento de este grupo el cual abarca a personas nacidas entre los años 40 hasta mediados de los 60. Esta generación fue testigo de innumerables cambios culturales, tecnológicos y de medios, además, presenció la aparición universal ...

  • Dark data: la información que desperdician las empresas

    Existe una enorme cantidad de información que las empresas generan y almacenan durante sus actividades cotidianas, que no se procesa o analiza. Se trata de datos que se conservan como garantía o por cuestiones legales y, sin embargo, la empresa desconoce qué otra utilidad darles. Esto es lo que se ...

  • Instagram, generación Z se toma la red social

    En general, la generación Z y los millennials más jóvenes prefieren consumir un contenido visual que transmita un mensaje valioso al instante. Es por esta razón que Instagram es la red preferida, ya que ofrece la opción de compartir fotografías, videos e historias. ¿Cuáles son las cifras y cómo aprovechar ...

  • 5 takeaways del reporte Fjord Trends 2019

    Como cada año, Fjord, consultoría de diseño e innovación perteneciente a Accenture Interactive, lanzó su reporte sobre tendencias digitales 2019. Nos encontramos en un punto de inflexión no solo tecnológico, sino también político y ambiental, lo cual obliga a organizaciones y consumidores a replantear prioridades. Las innovaciones atraviesan un proceso ...

  • El CONAR y los nuevos desafíos publicitarios en Chile

    Durante los últimos 30 años, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) ha sido la entidad encargada de autorregular la actividad publicitaria de Chile, asegurándose de que ésta sea legal, honesta, moral y veraz. Siendo una corporación de derecho privado y fungiendo como Tribunal Arbitral de Honor, es integrada ...

  • Estadísticas de live video streaming: tendencia mundial

    El content marketing se ha convertido en una herramienta tan efectiva para atraer leads cualificados, que según datos de Content Marketing Institute 91% de las empresas B2B lo utilizan como estrategia. Pero este contenido valioso y relevante para audiencias específicas está mostrando una tendencia importante en preferencias de consumo: el ...