avatar

IAB Trends

página 1 -
  • La importancia de unificar los datos de los clientes

    En un contexto donde los volúmenes de información y la conectividad permanente son parte del entorno habitual, la experiencia del cliente digital o Digital Customer Experience (DXC) juega un rol fundamental en el crecimiento de un negocio mediante la captación, fidelización de usuarios y futuros compradores. La personalización es una ...

  • 4 principios del marketing inclusivo

    El marketing inclusivo tiene como objetivo llegar a clientes que anteriormente quedaban sin representación en los mensajes publicitarios. Actualmente, el 90% de los consumidores creen que las empresas tienen la responsabilidad de mirar más allá de las ganancias y tratar de mejorar el mundo a través de sus estrategias de ...

  • 5 consejos para hacer publicidad exitosa en los podcasts

    Los podcasts siguen siendo una tendencia comunicativa que va en aumento. En 2018 se contabilizaron unas 550 mil publicaciones activas, con 18.5 millones de episodios, mientras que en 2019 se superan las 700 mil emisiones, con 29 millones de episodios en más de 100 idiomas. Adicionalmente, se ha determinado ...

  • Las mejores secuencias de video para ser recordado por los clientes

    Actualmente las estrategias de marketing son diseñadas de una forma dinámica con el objetivo de lograr una impresión de la marca en los espectadores y uno de los recursos más utilizados es el video marketing. Para ello, es indispensable tener en cuenta los elementos más útiles o funcionales para la ...

  • Importancia de los chatbots B2B en una estrategia de contenidos

    Actualmente los chatbots han tomado un papel importante dentro de las organizaciones porque han funcionado para mantener contacto con el cliente las 24 horas del día. De hecho, un estudio demostró que el 92% de los clientes se sienten satisfechos con una función de chat en vivo y la prefieren ...

  • El uso de Whatsapp en una estrategia de marketing

    A finales de 2018, en WhatsApp se intercambiaban al día más de 60.000 millones de mensajes y tenía más de 1.500 millones de usuarios diarios activos, lo que la convirtió en la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Por supuesto, la penetración no se detiene ...

  • Cómo medir la visibilidad de los anuncios web

    Los anuncios web son parte fundamental de las estrategias en marketing digital más eficaces para darle visibilidad a la marca y captar usuarios de Internet. Por esa razón, las empresas gastan cada vez más en publicidad digital, inclusive, los expertos pronostican que el gasto mundial en este rubro llegará a ...

  • 4 ejemplos innovadores de experiencia de compra

    Cuando la oferta del mercado es muy amplia, ofrecer al consumidor productos de alta calidad ya no es el único agente diferenciador con otras marcas. Así, es necesario entregar a los clientes una experiencia de compra agradable, tanto en tiendas físicas como virtuales, con el objetivo de ganar su preferencia ...

  • Amazon sigue en expansión: publicidad en TV y más

    Esta gran compañía estadounidense, inicialmente de venta de libros online, no ha dejado de crecer desde su primera aparición en el año 1994, pero no fue sino hasta el 2001 cuando alcanzó mayor popularidad. Jeff Bezos, fundador de Amazon, reveló en 2018 que el servicio Amazon Prime (envíos gratis, en ...

  • ¿Qué ha pasado con Libra de Facebook?

    Facebook ha creado un sistema de moneda privadocon el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar pagos fácilmente a nivel global. Libra de Facebook, es una clase de criptomoneda diseñada para realizar transacciones comerciales de manera eficiente y ofreciendo tiempos mínimos de validación. Su lanzamiento se ...

  • Qué es el marketing empático

    Cada vez las estrategias de marketing deben de cambiarse y adaptarse para llegar correctamente a los clientes y los consumidores. Por lo tanto ahora es necesario implementar el marketing empático en las campañas para lograr conectar con las personas. Sin embargo ¿qué es el marketing empático? Este hace referencia a ...

  • Conoce TikTok, ¡una app atractiva para las marcas!

    TikTok rápidamente fue un suceso y en mayo de 2019 se convirtió en la segunda aplicación más descargada del mundo. Hoy, más de 1000 millones de personas cuentan con ella, y más de 600 millones la descargaron en 2018. Es que los tiktokers se encuentran cautivados por la posibilidad de ...