avatar

IAB Chile

página 1 -
  • El equilibrio entre el marketing basado en datos y la privacidad de los usuarios

    Dentro de las estrategias de marketing digital nos encontramos con el Data Driven Marketing, el cual necesita recopilar información de los consumidores. Esta misma característica ha llevado a compartir una preocupación válida: la privacidad del usuario. Respecto al tema, las plataformas tecnológicas han comenzado a trabajar con un enfoque hacia ...

  • Cómo aumentar el interés en tu campaña de Pre-Roll

    El pre-roll es un formato publicitario audiovisual integrado a un contenido en video, que se reproduce previo a que ese video comience a correr. Su ubicación es, esencialmente, una de las características por las que recibe su nombre y se ha transformado en una de las piezas publicitarias más utilizadas ...

  • ¿Qué redes sociales nos hacen sentir mal?

    Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, le dieron un giro a la forma que teníamos de comunicarnos, al permitirnos compartir contenidos y hacer nuevas amistades, e interactuar con ellas de forma inmediata. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube son las principales. Su dinamismo y las funciones que caracterizan ...

  • 3 tendencias sobre el uso del machine learning y el data en las empresas

    Actualmente las empresas viven una transformación digital que las vuelve más inteligentes y capacitadas para entender a los usuarios y saciar su necesidad de encontrar información realmente útil. Esto mediante el uso de la tecnología y datos en la nube capaces de convertir la información en mejores resultados. Afortunadamente, existen ...

  • 3 Tips para lanzar una campaña de influenciadores

    El uso de influenciadores en las campañas de marketing digital es una táctica cada vez más vista debido a la popularidad y credibilidad que estos poseen sobre ciertos nichos de mercado. Estas personalidades cuentan con altos números de seguidores en sus diversas plataformas y redes sociales, que confían en sus ...

  • Conoce la campaña de AR de Star Wars

    Disney se toma en serio la incorporación de herramientas digitales en sus nuevos productos cinematográficos. Esto porque la última entrega de Star Wars llamada The Last Jedi contará con campaña de AR con el fin de impulsar la compra en sus respectivas tiendas. No cabe duda que la franquicia de ...

  • ¿Qué tan conocido e implementado es el Internet de las Cosas?

    El Internet de las Cosas (IdC) es un ecosistema interconectado de internet con objetos habilitados, como dispositivos, sensores, centros de datos, vehículos, edificios, redes, softwares de inteligencia artificial y programas analíticos. Estas cosas conectadas son capaces de reunir e intercambiar datos entre ellos y con las personas. Los negocios alrededor ...

  • Inversión publicitaria mundial, tendencias 2015 por eMarketer

    El siguiente informe es un resumen del Webinar: “Worldwide Ad Spending Trends- Follow the Money” presentado por Geoffrey Ramsey de eMarketer, el 12 de Marzo de 2015. Los 3 principales ejes de esta presentación fueron: -Tendencia de los consumidores, la gran fragmentación de medios, destacándose: -Fuerte crecimiento ...