avatar

Hector Sánchez

5 artículos
  • El camino de la personalización para clientes, ¿estamos cerca?

    Con el desarrollo tecnológico e ingente volumen de información al que tienen acceso las empresas, la personalización en la relación con el consumidor ya no puede considerarse un lujo en la propuesta de valor. Debe ser un elemento intrínseco en las acciones de marketing y el recorrido del comprador. Pero ...

  • El auge de la publicidad OTT

    El consumo de vídeos y televisión por Internet, denominada OTT ("over-the-top"), es una tendencia cada vez más fuerte a nivel global. Aunque la televisión tradicional continúa siendo el principal medio de consumo audiovisual, en Latinoamérica, el 78% de los hogares conectados a la web usan frecuentemente plataformas OTT (principalmente Netflix ...

  • Cómo debería hacerte sentir el marketing empático

    De acuerdo con resultados de un estudio de Forbes, 88% de los profesionales de marketing encuestados utilizan datos obtenidos por terceros para mejorar su comprensión de cada cliente, algo muy útil para las campañas si se tienen en cuenta que las estadísticas indican que el marketing basado en datos tiene ...

  • La importancia de tener una arquitectura web optimizada SEO

    El posicionamiento web es tan importante en el marketing digital que, según cifras de HubSpot, para el 61% de los especialistas de Inbound mejorar su SEO y aumentar su presencia orgánica es la prioridad. Una de las tareas más importantes al respecto, aunque muchas veces descuidada, es la optimización SEO ...

  • Cómo crear un calendario editorial en un blog corporativo

    De acuerdo con cifras recopiladas por HubSpot, el 55% de los profesionales de marketing afirman que la creación de contenido de blog es su principal prioridad de inbound marketing; y las empresas que publican más de 16 post de blog al mes obtienen casi 3.5 veces más tráfico que ...