avatar

Hector Sánchez

página 1 -
  • Las claves de una estrategia omnicanal

    La omnicanalidad es una estrategia de gestión del cliente fundamental para el éxito de los negocios. Esta se diferencia de la estrategia multicanal principalmente por su comunicación integral. Las estadísticas indican que las empresas que ocupan este método, logran retener hasta un 89% de los consumidores. Y, en lo que ...

  • Las ventajas de la automatización

    El marketing automation se ha convertido el mejor aliado de las marcas para llegar a su público objetivo y comercializar eficazmente los productos y servicios que ofrecen. De hecho, las estadísticas señalan que -en promedio- 51% de las empresas han adoptado esta tecnología, elevando su tasa de conversión en un ...

  • Diferencias entre una estrategia multicanal y omnicanal

    Actualmente, las empresas ejecutan estrategias omnicanal o estrategias multicanal para aprovechar los diferentes canales de interacción a los que tiene acceso el consumidor y optimizar la experiencia del usuario, potenciando así las ventas y el ROI. Sin embargo, al ser tan parecidas, tanto en nombre como en funcionalidad, las personas ...

  • Aprovechando la omnicanalidad para hacer negocios

    Actualmente, los usuarios pueden saltar de un canal a otro mientras realizan el recorrido de compra. De hecho, las estadísticas señalan que el 62% de ellos emplean, en promedio casi seis puntos de contacto, mientras que el 50% usa más de cuatro. Y esperan que la experiencia sea ininterrumpida, integral ...

  • Relaciones comerciales y el SEO 2019

    El SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda). En líneas generales, hace referencia a la práctica de mejorar la posición de las páginas de un sitio web en los resultados de motores de búsqueda orgánicos para incrementar la cantidad y la calidad del tráfico ...

  • ¿Cómo avanzará Google AMP sin convertirse en un sistema invasivo?

    En líneas generales, Google AMP (Accelerated Mobile Pages) es un proyecto de iniciativa de código abierto para hacer que el rendimiento de las páginas móviles sea óptimo en motores de búsqueda como Google y Bing. Una importante solución para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, pese a que el ...

  • X cosas que podemos esperar del posicionamiento SEO en 2019

    El mundo del SEO se mantiene en constante evolución. En sus inicios, las “meta etiquetas” y una alta densidad de palabras claves podían ser suficientes para lograr un lugar en los primeros resultados del buscador. Hoy, Google cuenta con 200 factores de clasificación. Por eso resulta prudente conocer las características ...

  • Estado del Marketing Digital en Chile: ¿Qué aprendimos en 2018?

    De acuerdo con un artículo de Carolina Samsing, directora de marketing para Latinoamérica e Iberia en HubSpot, la adopción de nuevas tecnologías en mercadotecnia ha potenciado la tendencia del Inbound Marketing en Chile y el mundo en general. Según ella, el Inbound es atribuido al “uso de plataformas digitales y ...

  • ¿Cómo usar Powtoon para mejorar tu marketing de video?

    El video debe ser una pieza clave en cualquier estrategia de contenido. Esto porque la mayoría de las personas prefieren consumir contenido audiovisual, las estadísticas señalan que: El 50% de los usuarios de Internet buscan videos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda. Los vídeos de ...

  • ¿Qué debemos saber sobre la ciberseguridad y las redes sociales?

    El reciente hackeo a Facebook que afectó casi 50 millones de cuentas, ha revivido el debate sobre la ciberseguridad en redes sociales. Por eso, resulta conveniente que los usuarios de estas plataformas tengan presente todas las recomendaciones sobre el tema. En las redes sociales abundan las amenazas Las plataformas sociales ...