avatar

Angel Parra

página 1 -
  • Cómo elegir una estrategia de Influencer marketing en Latinoamérica

    En los últimos años, con el auge de las nuevas tecnologías y el crecimiento de las redes sociales a nivel mundial se ha popularizado el término influencers, el cual hace referencia a una persona con la capacidad de persuadir a un público objetivo, generar interacciones y atraer a posibles consumidores ...

  • IGTV la herramienta que planea competir con YouTube

    En junio de 2018, al tiempo que celebraba sus 1.000 millones de usuarios, Instagram realizó el lanzamiento de IGTV, una plataforma de vídeos con poca duración y en formato vertical que busca competir con YouTube. ¿Cuáles han sido los resultados y qué pinta el futuro para ésta interesante propuesta ...

  • El CONAR y los nuevos desafíos publicitarios en Chile

    Durante los últimos 30 años, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) ha sido la entidad encargada de autorregular la actividad publicitaria de Chile, asegurándose de que ésta sea legal, honesta, moral y veraz. Siendo una corporación de derecho privado y fungiendo como Tribunal Arbitral de Honor, es integrada ...

  • El Internet de las Cosas en el Marketing Digital

    Automatizar, informar e interconectar a través de internet, son tres de las más importantes funciones que el IoT (Internet of Things) ha presentado al mundo desde 1999. Cifras del Instituto IDATE estiman que para el año 2020 existirán unos ochenta mil millones de dispositivos conectados a internet, moviendo alrededor de ...

  • 9 datos interesantes sobre el uso de Redes Sociales en Chile 2018

    El estudio Digital News Report 2018 del Instituto de Reuters de la Universidad de Oxford, realizado en 37 países, nos resume el comportamiento de los consumidores a través del uso de redes sociales en Chile 2018. Los siguientes 9 puntos recogen los aspectos más importantes: 1. Chile alcanzó un récord ...

  • 6 reglas para concretar más ventas al usar email marketing

    Entre las diversas alternativas y canales para construir nuestras estrategias digitales, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más atractivas por su rentabilidad, accesibilidad y versatilidad. Un estudio de DMA indicó que el correo electrónico en promedio recibía hasta treinta veces el retorno de inversión, de modo que ...

  • 12 Soluciones de Software para Generar Buenas  Sesiones de Brainstorming

    Cuando se trata de encontrar soluciones a problemas complejos, crear ideas innovadoras para nuevos productos y servicios o estimular al trabajo en equipo, la lluvia de ideas es la técnica por excelencia. Y aunque podemos aplicarla sin problemas sobre lienzos de papel, existen muchos software para brainstorming que pueden hacer ...

  • ¿Es efectivo usar Pop-ups en la publicidad online?

    El uso de pop-ups o ventanas emergentes en la publicidad online ha sido una práctica controversial y discutida entre los marketers desde hace mucho tiempo, pero ¿es realmente efectivo su uso? Es importante conocer la respuesta y decidir si emplearemos esta técnica en nuestro sitio web, pues no cabe dudas ...

  • Facebook explora con Pixel para grupos

    ¿Qué es Facebook Pixel? La herramienta de medición Pixel de Facebook no es más que un código script único para cada anunciante que podemos utilizar en nuestras páginas web, cuya función principal es medir y proveer información detallada sobre las visitas de nuestros usuarios, nuevos suscriptores, descargas y ventas realizadas ...

  • Todo lo que debes saber sobre Ad Manager de Google

    El Ad Manager de Google es un administrador de anuncios que nos simplificará la vida en la gestión de publicidad de un sitio web: es la integración estratégica de Google AdX (DoubleClick Ad Exchange) y Google DFP (DoubleClick for Publishers) bajo una misma plataforma mucho más sencilla y completa. ¿Qué ...