avatar

Ana Paula Cuervo

- página 3 -
  • Estadísticas de live video streaming: tendencia mundial

    El content marketing se ha convertido en una herramienta tan efectiva para atraer leads cualificados, que según datos de Content Marketing Institute 91% de las empresas B2B lo utilizan como estrategia. Pero este contenido valioso y relevante para audiencias específicas está mostrando una tendencia importante en preferencias de consumo: el ...

  • La realidad aumentada, virtual o mixta en publicidad

    La realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) son tecnologías que brindan interesantes oportunidades a las marcas de atraer clientes generando en ellos experiencias sensoriales muy atractivas. Para comprender cómo estas tecnologías pueden actuar a favor de la publicidad de marca es necesario comprender qué son y cómo funcionan. Realidad ...

  • Las tendencias para 2019 en Diseño Gráfico

    El diseño gráfico juega un papel fundamental para transmitir mensajes visuales al consumidor, con la finalidad de atraer público adecuado, crear conciencia de marca e influir en la decisión de compra. Un diseño debe lucir actual y fresco para cumplir con estas funciones, por lo tanto, parte de las responsabilidades ...

  • Las tendencias SEO y PPC que hay que tener en cuenta este 2019

    Cada año, Google cambia las reglas del juego en cuanto a SEO y PPC. Tan solo en el transcurso de 2018 se han confirmado 9 actualizaciones, algunas básicas y otras trascendentales, como Mobile First Index, lanzada en marzo y cuya prioridad es ofrecer una buena experiencia móvil. Google demuestra que ...

  • Aspectos que debes conocer sobre las empresas líderes del MarTech

    MarTech es el uso de la tecnología en marketing. Todas aquellas herramientas, proyectos y suites destinados a cumplir objetivos de marketing. El blog de Scott Brinker, chiefmarket.com, lanza cada año una recopilación gráfica del panorama MarTech. Esta lista inició en 2011 con tan solo 150 empresas y actualmente son ...

  • 5 herramientas de marketing social para iniciar bien 2019

    Falta poco para 2019 y como siempre, los marketers nos mantenemos en busca de las mejores herramientas que nos ayuden a permanecer a la vanguardia. Por ejemplo, con tendencias como el marketing social, que toma cada día más fuerza por su enfoque hacia los deseos del consumidor, y al mismo ...

  • 5 recursos tecnológicos esenciales para cualquier marketer

    Cada día surgen nuevas herramientas que optimizan nuestro trabajo como marketers. Desde recursos tecnológicos para analizar y automatizar, hasta contenido enfocado en las últimas tendencias, a continuación te mostramos una recopilación de los sitios y aplicaciones gratuitas más útiles. 1. Google Trends Mantener un buen ritmo de publicación de contenido ...

  • El rol del headhunting en tu estrategia de marketing digital

    En una época donde las audiencias están cansadas de los anuncios tradicionales, ventas directas y en la que el 84% espera recibir contenido de las marcas, se vuelve necesaria una mayor especialización del equipo de marketing con profesionales que posean la habilidad para transmitir ideas, tengan conocimientos específicos y la ...

  • 3 claves para desarrollar mejores buyer personas en RRSS

    Antes de realizar cualquier campaña en redes sociales debes conocer a fondo el público al que irá dirigida para obtener el mayor provecho de tu inversión. A continuación te damos las claves para desarrollar a tus buyer personas o refinar tus audiencias existentes a través de sencillas herramientas gratuitas. 1 ...

  • 5 maneras de reciclar tus contenidos en video

    Generar contenidos frescos es la clave para una estrategia de content marketing exitoso: Se mantiene una audiencia fiel y es un importante ranking factor para Google. El contenido en video sigue ganando terreno en la preferencia de los usuarios, por lo que es importante incluirlos en nuestra estrategia. Sin embargo ...

  • Las mejores herramientas para difundir tus contenidos

    Si generas contenidos como parte de tu estrategia de marketing o simplemente porque quieres darte a conocer con un blog, no puedes sentarte a esperar que tu público objetivo te encuentre. Con la enorme cantidad de información que circula en la red es necesario realizar acciones que posicionen tu trabajo ...