avatar

Ana Paula Cuervo

página 1 -
  • 3 errores a evitar al construir tu marca en redes sociales

    Las redes sociales se han convertido en parte del día a día de millones de usuarios que, además de mantener contacto con familiares o amigos, siguen a marcas/personas influyentes para estar al tanto de sus novedades y conocerlas mejor. Si se busca dar visibilidad a la empresa o desarrollar ...

  • Las lecciones de 20th Century Fox para aplicar en los storytelling

    Ante la gran cantidad de información a la que se enfrentan las audiencias en medios digitales, lograr captar su atención es todo un reto. 20th Century Fox es consciente de ello, por esa razón, decidieron cambiar la manera de narrar historias en video digital con estrategias personalizadas para comercializar sus ...

  • ¿Cómo responde nuestro cerebro a los videos atractivos?

    Desde sus inicios como disciplina formal, el Marketing se ha apoyado en diversos estudios basados en las audiencias con la finalidad de predecir resultados, optimizar estrategias o tomar decisiones para campañas futuras. Los métodos tradicionales para conocer las reacciones del público ante un mensaje, por ejemplo, las encuestas y grupos ...

  • 3 problemas comunes con Facebook Ads y cómo resolverlos

    Las redes sociales se han convertido en una pieza clave dentro del marketing digital gracias a su capacidad de segmentación y bajo costo. Tan solo en el primer trimestre de 2019, el número de anunciantes en Facebook Ads rebasaba los 7 millones. Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas al poner ...

  • Las redes sociales en los mercados emergentes

    En los últimos años, los expertos han externado su preocupación sobre las "burbujas de opinión" que se dan en redes sociales. Es decir que, debido a las cuentas que siguen los usuarios y por tener contactos con ideología similar a la suya, solamente reciben noticias y opiniones que coinciden con ...

  • Anuncios de Instagram en crecimiento para audiencia cautiva

    A pesar de que Instagram llegó a escena el 6 de octubre de 2010, varios años después que las principales redes sociales Facebook (2004) y Twitter (2006), su éxito fue inmediato y alcanzó un millón de usuarios en tan solo tres meses, llegando a diez millones antes de cumplir su ...

  • Las tecnologías AR / VR al servicio del marketing minorista

    Los minoristas que desean mantenerse competitivos e ir un paso más allá en innovación, han encontrado en la realidad virtual y realidad aumentada, un aliado para ofrecer a sus clientes experiencias únicas que los inviten a cruzar las puertas de su tienda física. Incluso con el incremento de uso de ...

  • Dark data: la información que desperdician las empresas

    Existe una enorme cantidad de información que las empresas generan y almacenan durante sus actividades cotidianas, que no se procesa o analiza. Se trata de datos que se conservan como garantía o por cuestiones legales y, sin embargo, la empresa desconoce qué otra utilidad darles. Esto es lo que se ...