avatar

Ana Paula Cuervo

página 1 -
  • ¿Cómo usar CRM para aumentar las ventas B2B?

    Un modelo B2B (Business to Business) implica un customer journey complejo, ya que, a diferencia de un consumidor individual, en una empresa se suelen involucrar varios tomadores de decisiones y es común que tengan múltiples necesidades en cada punto de contacto, lo cual dificulta identificar qué requieren y cuándo. Generalmente ...

  • Micromomentos: realizando marketing en pocos segundos

    Para crear una estrategia digital que influya en las decisiones de tus clientes, primero debes identificar los micromomentos claves en su recorrido de compra. ¿Qué son los micromomentos? El 63.4% de la población global posee conexión a Internet a través de un dispositivo móvil, con el que no solo ...

  • IoT: Cómo ha aumentado el uso de los social speakers

    Se estima que el auge de los altavoces inteligentes como Google Home, Amazon Echo Dot y Apple HomePod, por citar algunos, aumente considerablemente en los próximos años, llegando a 1,800 millones de personas para 2021. Estos dispositivos, que funcionan con la tecnología de asistentes virtuales como Cortana de Microsoft ...

  • ¿Con qué métricas evaluar una campaña de influenciadores?

    El marketing de influencers ha crecido en los últimos años para convertirse en una industria muy lucrativa. Las mercadólogos saben el peso que tiene, para las audiencias, escuchar recomendaciones de personas que siguen y admiran, y el 84% está de acuerdo en que medir el ROI de las campañas es ...

  • 5 cifras clave de búsqueda por voz

    No cabe duda sobre la proliferación del uso de smartphones, que actualmente rebasa los 2,600 millones de usuarios. Aunado a la rápida evolución de los asistentes virtuales (como Alexa, Google o Siri), han incrementado el número de búsquedas por voz, con las cuales los usuarios obtienen respuestas directas, ubican ...

  • ¿Cómo la Inteligencia Artificial (IA) potenciará el eCommerce?

    En un mundo digital, donde algunos comercios no tienen espacios físicos para conectar con los clientes y las interacciones suelen darse a través de medios como chat en línea, mensajes o llamadas telefónicas -entre otros-, la Inteligencia Artificial (IA) se vuelve una herramienta fundamental para gestionar la inmensa cantidad de ...

  • ¿Qué es la búsqueda visual de Pinterest?

    Cuando los usuarios de Internet buscan algo por escrito, es posible que las palabras clave que ingresan no sean adecuadas para reproducir la imagen que tienen en mente. ¿Qué pasa cuando vas caminando por la calle, ves algo que te gusta y deseas realizar una búsqueda para saber más, pero ...

  • Logística: la pieza clave de un eCommerce

    El eCommerce ha revolucionado la manera en que los consumidores compran y cómo las marcas comercializan sus productos. En este punto de la historia, la experiencia de compra se ha convertido en un valor diferencial igual de importante que el producto en sí. En cuanto al conjunto de factores que ...

  • ¿Cuál es el rol de IAB en el mundo del marketing?

    The Interactive Advertising Bureau (IAB) es una organización sin fines de lucro fundada en 1996. En un principio estuvo conformada por los 35 principales sitios web comerciales y de servicios, con el objetivo de promover el uso de Internet como medio publicitario y establecer pautas que unificaran la industria. Sus ...

  • Formatos digitales ¿cómo consumen contenido los usuarios?

    Las marcas en el mundo digital se esfuerzan por establecer relaciones sólidas y de fidelidad con los usuarios. En medios saturados de información resulta necesario identificar los formatos digitales que generan mayor engagement en la audiencia para lograr destacar. Video y transmisión en vivo Se calcula que para finales de ...

  • La importancia de que todos en tu agencia sepan sobre métricas digitales

    Una agencia de marketing se encarga, entre otras funciones, de proyectar y ejecutar estrategias a corto, mediano y largo plazo, cuyos objetivos estén enfocados en mostrar las ventajas competitivas de un producto a clientes potenciales, atraer, vender y establecer relaciones valiosas con los consumidores. Para lograr identificar si estas estrategias ...