avatar

Ana Paula Cuervo

página 1 -
  • Estrategias que usan los publishers para monetizar contenido digital

    Como editor, monetizar contenidos puede ser complejo y un proceso experimentación constante. Una opción es iniciar ofreciendo contenido gratuito y relevante mientras se construye una audiencia y más adelante pasar a un modelo de monetización, ya sea con publicidad, suscripción o ventas directas. Paywall y metered paywall El modelo de ...

  • 40 años de campañas de mailing

    Parece increíble, pero la primera campaña de email marketing se llevó a cabo en 1978, varios años antes de la popularización de Internet. ¿El padre del email marketing o del spam? Arpanet, la abuela del Internet creada en 1969, fue una red de computadoras para uso exclusivo del ejército de ...

  • 5 takeaways del reporte Fjord Trends 2019

    Como cada año, Fjord, consultoría de diseño e innovación perteneciente a Accenture Interactive, lanzó su reporte sobre tendencias digitales 2019. Nos encontramos en un punto de inflexión no solo tecnológico, sino también político y ambiental, lo cual obliga a organizaciones y consumidores a replantear prioridades. Las innovaciones atraviesan un proceso ...

  • ¿Qué es el voice marketing?

    A pesar de que la mayoría de las búsquedas en Internet aún se realizan a través de texto, las estadísticas confirman que la búsqueda por voz continúa ganando terreno. En el último año 58% de los consumidores han realizado búsquedas por voz para informarse sobre negocios en su localidad y ...

  • La IA en la optimización de la experiencia de usuario

    El mundo digitalizado ha traído consigo un nuevo tipo de consumidor, según un estudio de Accenture los nuevos usuarios buscan servicios digitales que potencien sus experiencias de forma sencilla, sin necesidad de descargas, contratos o programación compleja. Para mantenerse competitivas, las empresas deben buscar personalizar las experiencias de usuario (UX ...

  • ¿Publicidad hasta en tu casa? Publicidad domótica

    La evolución de la publicidad digital en las últimas décadas nos ha enseñado algo importante: los consumidores están cansados de anuncios intrusivos y mal dirigidos. Todo comenzó con la invención del control remoto, con el que los televidentes podían evitar un ataque de spots publicitarios con un simple click. Los ...

  • SEO y social listening para crecer un negocio

    El marketing digital ha evolucionado en poco tiempo para convertirse en una eficiente maquinaria de ventas, gracias a su capacidad para segmentar públicos y conectar con ellos. Otra de sus principales ventajas es que puede aplicarse a cualquier tipo de negocio, ya que no requiere de presupuestos muy elevados. Llevando ...

  • La evolución del FinTech en Latam

    Las FinTech, empresas que ofrecen servicios financieros a través de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación (TIC), han mostrado una creciente demanda en los últimos años. Estos emprendimientos han visto su oportunidad de desarrollo en el rezago de las entidades bancarias en materia de innovación tecnológica y ...

  • Estadísticas de live video streaming: tendencia mundial

    El content marketing se ha convertido en una herramienta tan efectiva para atraer leads cualificados, que según datos de Content Marketing Institute 91% de las empresas B2B lo utilizan como estrategia. Pero este contenido valioso y relevante para audiencias específicas está mostrando una tendencia importante en preferencias de consumo: el ...