avatar

Ana Paula Cuervo

página 1 -
  • Content Marketing: 3 tendencias para 2020

    En los últimos años, hemos sido testigos de una vertiginosa evolución tecnológica que influye directamente en el comportamiento de los consumidores y en su manera de relacionarse con las marcas. Estas últimas han encontrado en el content marketing la herramienta ideal para ofrecer información relevante, con la finalidad de educar ...

  • ¿Disruptivo o intrusivo? Tecnología biométrica y los consumidores

    La biometría se utiliza cada vez con mayor frecuencia para fortalecer los sistemas de autenticación de identidad de usuarios. Pero las funciones de esta tecnología van más allá del desbloqueo de dispositivos, también está siendo utilizada, tanto en el sector público como privado, para permitir el acceso a edificios y ...

  • Anuncios Over the Top: dónde realizar tus campañas OTT

    OTT (over the top) es cualquier servicio o dispositivo utilizado para transmitir contenido de televisión en streaming (por ejemplo, Smart TV, dispositivos HDMI, consolas de videojuegos, etc.), por lo tanto, al hablar sobre la publicidad superior u OTT nos referimos a los anuncios que aparecen en estos medios. La irrupción ...

  • ¿Por qué los baby boomers están recurriendo a YouTube?

    Para entender la influencia de YouTube en los Baby Boomers, primero debemos recordar el segmento de este grupo el cual abarca a personas nacidas entre los años 40 hasta mediados de los 60. Esta generación fue testigo de innumerables cambios culturales, tecnológicos y de medios, además, presenció la aparición universal ...

  • 3 errores a evitar al construir tu marca en redes sociales

    Las redes sociales se han convertido en parte del día a día de millones de usuarios que, además de mantener contacto con familiares o amigos, siguen a marcas/personas influyentes para estar al tanto de sus novedades y conocerlas mejor. Si se busca dar visibilidad a la empresa o desarrollar ...

  • Las lecciones de 20th Century Fox para aplicar en los storytelling

    Ante la gran cantidad de información a la que se enfrentan las audiencias en medios digitales, lograr captar su atención es todo un reto. 20th Century Fox es consciente de ello, por esa razón, decidieron cambiar la manera de narrar historias en video digital con estrategias personalizadas para comercializar sus ...

  • ¿Cómo responde nuestro cerebro a los videos atractivos?

    Desde sus inicios como disciplina formal, el Marketing se ha apoyado en diversos estudios basados en las audiencias con la finalidad de predecir resultados, optimizar estrategias o tomar decisiones para campañas futuras. Los métodos tradicionales para conocer las reacciones del público ante un mensaje, por ejemplo, las encuestas y grupos ...

  • 3 problemas comunes con Facebook Ads y cómo resolverlos

    Las redes sociales se han convertido en una pieza clave dentro del marketing digital gracias a su capacidad de segmentación y bajo costo. Tan solo en el primer trimestre de 2019, el número de anunciantes en Facebook Ads rebasaba los 7 millones. Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas al poner ...

  • Las redes sociales en los mercados emergentes

    En los últimos años, los expertos han externado su preocupación sobre las "burbujas de opinión" que se dan en redes sociales. Es decir que, debido a las cuentas que siguen los usuarios y por tener contactos con ideología similar a la suya, solamente reciben noticias y opiniones que coinciden con ...