Categoría

Web, Mobile & Social Analytics

Artículos en Web, Mobile & Social Analytics.

página 1 -
  • Los 8 factores que determinan la credibilidad de tu sitio web

    Hay algunos elementos básicos que determinan la credibilidad web, mientras que hay otros que empobrecen y ponen en duda la veracidad de tu sitio de Internet. Aprender a identificarlos puede ayudarte a mejorar para atraer más visitantes, conseguir leads, generar conversiones y aumentar tus ventas. 1. Contenidos actualizados El blog ...

  • ¿Cómo optimizar tu sitio web para búsquedas por audio?

    Gracias al auge de los teléfonos inteligentes, las audio search (búsquedas por audio) han experimentado un crecimiento notable. En 2017, 33 millones de dispositivos efectuaron búsquedas por voz. Para poder optimizar este factor y que nuestro sitio web aparezca en los primeros resultados en los motores de búsqueda, existen 4 ...

  • ¿Qué podemos esperar del futuro de la búsqueda en video digital?

    El video digital en Internet sigue ganando terreno sobre otro tipo de contenidos, basta con revisar los siguientes datos para comprender su importancia al momento de atraer, retener, incrementar tráfico orgánico y subir posiciones en buscadores: Los usuarios de Internet destinan un tercio de su tiempo en la red para ...

  • ¿Por qué Wikipedia se fue a negro?

    El 5 de julio se votó una polémica propuesta en el Parlamento Europeo que reformaría y reformularía diversas áreas en el complejo ámbito del derecho de autor en la red. La propuesta, que fue rechazada, establecía límites y filtros que limitarían -aún más- el trabajo de organizaciones y usuarios que ...

  • 3 beneficios de contar con video digital en tu sitio web

    Tanto en redes sociales como en blogs y portales web, el video digital se ha convertido en el formato preferido por los usuarios. Es que llaman su atención y la captan: según BrainShark, el 65% de quienes los miran, disfrutan de más de ¾ de la duración de los mismos ...

  • La ciencia detrás del

    Crear contenidos atrayentes es la misión de todos los redactores de contenidos web dentro del marketing digital. Esto exige ser creativos recurriendo a procedimientos que han sido probados como métodos eficaces. Uno de ellos es el “Clickbait”, traducido literalmente como “Cebo de clicks”. Consiste en crear noticias o titulares ambiguos ...

  • ¿Qué avances trae el futuro de los buscadores: audio e imágenes?

    Los buscadores web han evolucionado notablemente desde su aparición a principios de los noventa. En sus inicios, los usuarios tenían que conocer la redacción exacta del título de un sitio web para encontrarlo. Hoy en día, Google y otros motores de búsqueda utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ...

  • Las mejores prácticas para encontrar long tail keywords

    Las long tail keywords no presentan mayor competencia, son más fáciles de posicionar, resultan más rentables y captan visitantes cualificados. De hecho, algunos test han mostrado que el 18.6% de las ventas son generadas por los términos de búsqueda principales, mientras que el 81.2% de estas proviene de ...

  • 5 cosas que debes saber sobre los cambios de la Google Search Console

    Al momento de evaluar una estrategia de marketing digital, Google nos ofrece las mejores herramientas en su renovada consola de búsqueda, disponible para los usuarios verificados, bajo una plataforma sencilla e intuitiva. A continuación, te presentamos cinco de los cambios más relevantes respecto a su antigua versión: Valida el rendimiento ...