Categoría

Web, Mobile & Social Analytics

Artículos en Web, Mobile & Social Analytics.

página 1 -
  • La importancia de unificar los datos de los clientes

    En un contexto donde los volúmenes de información y la conectividad permanente son parte del entorno habitual, la experiencia del cliente digital o Digital Customer Experience (DXC) juega un rol fundamental en el crecimiento de un negocio mediante la captación, fidelización de usuarios y futuros compradores. La personalización es una ...

  • 5 consejos para hacer publicidad exitosa en los podcasts

    Los podcasts siguen siendo una tendencia comunicativa que va en aumento. En 2018 se contabilizaron unas 550 mil publicaciones activas, con 18.5 millones de episodios, mientras que en 2019 se superan las 700 mil emisiones, con 29 millones de episodios en más de 100 idiomas. Adicionalmente, se ha determinado ...

  • Las mejores secuencias de video para ser recordado por los clientes

    Actualmente las estrategias de marketing son diseñadas de una forma dinámica con el objetivo de lograr una impresión de la marca en los espectadores y uno de los recursos más utilizados es el video marketing. Para ello, es indispensable tener en cuenta los elementos más útiles o funcionales para la ...

  • La importancia de tener una arquitectura web optimizada SEO

    El posicionamiento web es tan importante en el marketing digital que, según cifras de HubSpot, para el 61% de los especialistas de Inbound mejorar su SEO y aumentar su presencia orgánica es la prioridad. Una de las tareas más importantes al respecto, aunque muchas veces descuidada, es la optimización SEO ...

  • ¿Cómo responde nuestro cerebro a los videos atractivos?

    Desde sus inicios como disciplina formal, el Marketing se ha apoyado en diversos estudios basados en las audiencias con la finalidad de predecir resultados, optimizar estrategias o tomar decisiones para campañas futuras. Los métodos tradicionales para conocer las reacciones del público ante un mensaje, por ejemplo, las encuestas y grupos ...

  • 3 problemas comunes con Facebook Ads y cómo resolverlos

    Las redes sociales se han convertido en una pieza clave dentro del marketing digital gracias a su capacidad de segmentación y bajo costo. Tan solo en el primer trimestre de 2019, el número de anunciantes en Facebook Ads rebasaba los 7 millones. Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas al poner ...

  • Las redes sociales en los mercados emergentes

    En los últimos años, los expertos han externado su preocupación sobre las "burbujas de opinión" que se dan en redes sociales. Es decir que, debido a las cuentas que siguen los usuarios y por tener contactos con ideología similar a la suya, solamente reciben noticias y opiniones que coinciden con ...

  • MTV VMA 2019 y la disminución de la audiencia televisiva

    Una transmisión televisiva con las estrellas más grandes de la música parece tener asegurada una gran audiencia a nivel global, pues muchas personas siguen a estos cantantes, pero la realidad es que las expectativas no siempre se cumplen. No importó la presencia de estrellas de talla mundial como Taylor Swift ...

  • Lo que debes saber acerca de la regulación GDPR

    La Unión Europea estableció el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el cual empezó a regir desde el 25 de mayo de 2018 y su objetivo principal es asegurar que los datos personales de un usuario tengan mayor proteccióny sean utilizados sólo para los fines autorizados. ¿En qué ...

  • La importancia de que todos en tu agencia sepan sobre métricas digitales

    Una agencia de marketing se encarga, entre otras funciones, de proyectar y ejecutar estrategias a corto, mediano y largo plazo, cuyos objetivos estén enfocados en mostrar las ventajas competitivas de un producto a clientes potenciales, atraer, vender y establecer relaciones valiosas con los consumidores. Para lograr identificar si estas estrategias ...

  • La importancia de medir la

    Un anunciante online podría estar pagando por publicidad que no se ve. Ya sea porque los anuncios tardan demasiado en cargar, por acción de ad blockers, por utilizar plugins que el dispositivo no tiene o porque el anuncio se descarga fuera de la vista del usuario. De acuerdo con Admetrics ...