Archivo

2019

- página 5 -
  • Dark data: la información que desperdician las empresas

    Existe una enorme cantidad de información que las empresas generan y almacenan durante sus actividades cotidianas, que no se procesa o analiza. Se trata de datos que se conservan como garantía o por cuestiones legales y, sin embargo, la empresa desconoce qué otra utilidad darles. Esto es lo que se ...

  • YouTube busca eliminar los anuncios en videos infantiles

    En los últimos años YouTube se ha convertido en la principal plataforma a nivel mundial para la creación y visualización de videos, su forma de generar ganancias es mediante la venta de publicidad digital. Pero el gigante de videos no es ajeno a las complicaciones que genera su modelo de ...

  • MTV VMA 2019 y la disminución de la audiencia televisiva

    Una transmisión televisiva con las estrellas más grandes de la música parece tener asegurada una gran audiencia a nivel global, pues muchas personas siguen a estos cantantes, pero la realidad es que las expectativas no siempre se cumplen. No importó la presencia de estrellas de talla mundial como Taylor Swift ...

  • El impacto del machine learning en el marketing digital

    Actualmente se genera una inmensa cantidad de datos a través de distintas fuentes, conocido como big data. Debido a su volumen y complejidad, se utiliza Data Science, para su interpretación, a través de algoritmos y métodos científicos. Las empresas pueden aprovechar esta información para optimizar sus estrategias de marketing digital ...

  • Las 5 ventajas de la publicidad de display

    La mayoría de la publicidad pagada que observamos en las páginas web, como banners en la parte superior, y laterales, anuncios en Gmail o en YouTube, pertenece a la red de display de Google. Estos pueden incluir texto, imágenes e incluso audio y video. Google maneja una red de millones ...

  • La experiencia de viajes en la era digital

    La tecnología ha tomado un rol fundamental al momento de viajar, sea por vacaciones o negocios, atrás quedaron los días en que solo se utilizaba para reservar vuelos y hoteles. Hoy en día, la experiencia digital abarca todo el proceso de viaje: desde decidir a dónde ir, hasta compartir los ...