• Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
IAB Trends IAB Trends
IAB Trends
  • Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
Tecnología

¿Qué ha pasado con Libra de Facebook?

Publicado lunes 25 noviembre, 2019 por IAB Trends
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • Facebook anuncia

    Facebook anuncia "Oculus Go", la VR más económica

    15 octubre, 2017
  • Nuevas colaboraciones para verificación de visibilidad de anuncios en Facebook

    Nuevas colaboraciones para verificación de visibilidad de anuncios en Facebook

    21 abril, 2016
  • ¿Disruptivo o intrusivo? Tecnología biométrica y los consumidores

    ¿Disruptivo o intrusivo? Tecnología biométrica y los consumidores

    13 noviembre, 2019
  • Sistemas de pago contactless, seguridad y comodidad

    Sistemas de pago contactless, seguridad y comodidad

    8 noviembre, 2019
  • Las principales tendencias de realidad aumentada y virtual para 2020

    Las principales tendencias de realidad aumentada y virtual para 2020

    27 octubre, 2019

Ver más sobre

  • criptomoneda libra
  • criptomonedas
  • facebook
  • libra
  • modalidades de pago
¿Qué ha pasado con Libra de Facebook?

Facebook ha creado un sistema de moneda privadocon el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar pagos fácilmente a nivel global. Libra de Facebook, es una clase de criptomoneda diseñada para realizar transacciones comerciales de manera eficiente y ofreciendo tiempos mínimos de validación. Su lanzamiento se espera para principios del 2020.

Libra será ofertada a más de 2.400 millones de usuarios de la red social, permitiendo transferir dinero desde un teléfono inteligente a una billetera digital en cualquier parte del mundo. Facebook indica que esta moneda será una solución para, por ejemplo, quienes tienen poco acceso a los sistemas financieros o no tienen cuentas bancarias.

Libra se proyecta como una criptomoneda de funcionamiento rápido y con menores costos en comparación con las monedas convencionales. 

Administración y supervisión 

Aunque Facebook fue quien ideó Libra, su funcionamiento se regirá por la Libra Association, un grupo suizo que incluye 28 miembros, entre los cuales se encuentra la filial de Facebook Calibra, Uber, PayPal, Mastercard, Visa y también empresas especializadas en blockchain como Anchorage o Coinbase. 

En otras palabras, Libra de Facebook llega con el apoyo de importantes compañías de tecnología y finanzas, pretendiendo convertirse en una fuerte alternativa dentro las monedas digitales actuales. 

Características de la criptomoneda

  • Estabilidad: aunque Libra se basa en la tecnología Blockchain, tal y como otras los usuarios de Libra podrán realizar pagos criptomonedas lo hacen, esta pretende ser una moneda estable, cuyo valor no fluctúe tanto en el mercado. Libra no estará anclada a alguna moneda física, por el contrario, será respaldada por una reserva de depósitos bancarios en monedas como el dólar, euro, yen japonés, entre otros sistemas de moneda.

  • Centralización: Libra será administrada y vigilada por 28 compañías que conforman la Libra Association.

  • Verificación de datos: los usuarios de Libra podrán realizar pagos en diferentes plataformas. Además, tendrán a su disposición Calibra, la cual será una billetera virtual que permitirá almacenar y ahorrar libras, es decir, dinero. Para usar Calibra los usuarios deben estar verificados mediante un documento de identidad. 

Aunque Libra aún no está disponible, la Libra Association trabaja para desarrollar y ampliar su red, aplicando estándares de cualquier moneda del mundo para prevenir la financiación de terrorismo, evitar fraudes, blanqueo de dinero o evasión de impuestos.

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • Facebook anuncia

    Facebook anuncia "Oculus Go", la VR más económica

    15 octubre, 2017
  • Nuevas colaboraciones para verificación de visibilidad de anuncios en Facebook

    Nuevas colaboraciones para verificación de visibilidad de anuncios en Facebook

    21 abril, 2016
  • ¿Disruptivo o intrusivo? Tecnología biométrica y los consumidores

    ¿Disruptivo o intrusivo? Tecnología biométrica y los consumidores

    13 noviembre, 2019
  • Sistemas de pago contactless, seguridad y comodidad

    Sistemas de pago contactless, seguridad y comodidad

    8 noviembre, 2019
  • Las principales tendencias de realidad aumentada y virtual para 2020

    Las principales tendencias de realidad aumentada y virtual para 2020

    27 octubre, 2019

Nuevos Posts

IAB Trends

IAB Trends

Tendencias en Marketing Digital, Redes Sociales, Métricas, y eCommerce

Síguenos

IAB Trends

  • IAB Chile
  • Socios IAB