• Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
IAB Trends IAB Trends
IAB Trends
  • Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
Tecnología

Google se encamina en la traducción del lenguaje de señas con Gesture

Publicado jueves 29 agosto, 2019 por IAB Trends
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • El impacto del machine learning en el marketing digital

    El impacto del machine learning en el marketing digital

    10 agosto, 2019
  • La experiencia de viajes en la era digital

    La experiencia de viajes en la era digital

    5 agosto, 2019
  • Las claves para una buena integración del marketing en la transformación digital

    Las claves para una buena integración del marketing en la transformación digital

    4 diciembre, 2018
  • ​¿Qué causó la baja en el interés por los wearables?

    ​¿Qué causó la baja en el interés por los wearables?

    4 abril, 2017
  • 3 formas en las que el Machine Learning cambiará el futuro del Marketing Digital

    3 formas en las que el Machine Learning cambiará el futuro del Marketing Digital

    24 marzo, 2017

Ver más sobre

  • gogle gesture
  • marketing digital
Google se encamina en la traducción del lenguaje de señas con Gesture

Es una realidad que hoy en día la comunicación es mucho más sencilla que hace algunos años. La facilidad de mandar un mensaje, una nota de voz, un video o fotografía es impresionante, prácticamente en segundos se puede compartir algo al otro lado del mundo.

Pero en ocasiones el mundo de Internet no es apto para personas que cuentan con alguna discapacidad. Gente con debilidad visual, o con problemas para hablar o escuchar, no tienen la facilidad de usar la red debido a que no existen programas diseñados para ellos.

Viendo esta problemática y la falta de equidad en el uso de Internet, el gigante Google se ha comprometido a desarrollar una herramienta para las personas que utilizan el lenguaje de señas como forma de comunicarse.

A continuación, se explica de forma sencilla en lo que consiste esta herramienta y como su aplicación puede ser benéfico para el marketing digital.

¿Qué es Google Gesture?

A esta herramienta que facilita la comunicación en lenguaje de señas se le llama Google Gesture. 

Busca mejorar la forma que tienen los usuarios para comunicarse con su smartphone, y que esta sea de una forma sencilla y eficaz. 

La función principal de Gesture es traducir en tiempo real el lenguaje de señas a un lenguaje aplicado a través del celular.

Esto lo han ido trabajando estudiantes de la Escuela Berghs de Comunicación, ubicada en Estocolmo, junto con algunos ingenieros especializados por parte de Google.

¿Cómo funciona Google Gesture?

Para poder trabajar, esta herramienta utiliza un algoritmo que va siguiendo el movimiento que realizan las manos, estas se deben escanear previamente con 21 puntos seleccionados eiabspecíficamente para comunicarse.

Además, se debe utilizar una banda en el brazo que funciona para ir indicando los movimientos directamente al teléfono. También cada cultura tiene sus respectivas señas, por lo que Google ha diseñado para cada cultura una traducción particular.

¿Cómo puede ayudar al marketing digital?

Acercarse a la mayor cantidad de personas puede traducirse en más interesados en algún producto o servicio. Pues al tener acceso al uso de un smartphone de manera sencilla, la gente con discapacidad puede tener más opciones respecto a la búsqueda de algo en particular.

También se puede ver una evolución en los contenidos de marketing, todo para ofrecer algo novedoso. Se podrían tener videos que cuenten con una traducción en tiempo real de lo que se dice a lenguaje de señas.

Esto además de ser inclusivo para un sector de personas que constantemente es olvidado en varios temas, otorga un valor agregado a la propuesta que se vende a un cliente, pues se le asegura un mayor alcance.

Queda claro que en cada decisión y estrategia que el gigante de Internet (Google) desarrolla, no solamente abarca situaciones directas con la web sino que también rodea otros aspectos como lo puede ser el marketing o la inclusión de todo tipo de personas.

Con la aplicación de Gestures, Google presenta otra herramienta para seguir siendo el buscador número uno dentro del planeta. 

Esto sin lugar a dudas también abre una ventana de oportunidad para el mundo del marketing y la publicidad digital, es así como Google sigue potenciando su influencia dentro del marketing. 

Te recomendamos: Rebranding y nuevas plataformas de Google para marketing digital.

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • El impacto del machine learning en el marketing digital

    El impacto del machine learning en el marketing digital

    10 agosto, 2019
  • La experiencia de viajes en la era digital

    La experiencia de viajes en la era digital

    5 agosto, 2019
  • Las claves para una buena integración del marketing en la transformación digital

    Las claves para una buena integración del marketing en la transformación digital

    4 diciembre, 2018
  • ​¿Qué causó la baja en el interés por los wearables?

    ​¿Qué causó la baja en el interés por los wearables?

    4 abril, 2017
  • 3 formas en las que el Machine Learning cambiará el futuro del Marketing Digital

    3 formas en las que el Machine Learning cambiará el futuro del Marketing Digital

    24 marzo, 2017

Nuevos Posts

IAB Trends

IAB Trends

Tendencias en Marketing Digital, Redes Sociales, Métricas, y eCommerce

Síguenos

IAB Trends

  • IAB Chile
  • Socios IAB