El marketing digital ha evolucionado en poco tiempo para convertirse en una eficiente maquinaria de ventas, gracias a su capacidad para segmentar públicos y conectar con ellos. Otra de sus principales ventajas es que puede aplicarse a cualquier tipo de negocio, ya que no requiere de presupuestos muy elevados.
Llevando una buena estrategia es posible observar resultados en poco tiempo y obtener un ROI positivo. Afortunadamente, existen herramientas en línea de medición y análisis de dos elementos básicos dentro del marketing digital: el SEO y social listening.
Linkio
Esta herramienta te será de gran ayuda en tus campañas de linkbuilding. Como sabes, los enlaces de otros sitios son fundamentales para SEO y su relevancia depende de la autoridad del sitio del que provienen así como el anchor text o texto visible. Linkio te informa cuántos enlaces necesitas y qué tipo de anchor text debes utilizar.
Asana
Esta es una plataforma de gestión de trabajo gratuita que es perfecta para administrar los flujos de trabajo de equipos de SEO. Permite la participación de hasta 15 usuarios, los cuales pueden crear listas, programar recordatorios, asignar tareas, fechas límite y conocer el avance de cada proyecto.
Basecamp
Esta plataforma permite la programación y seguimiento de proyectos SEO. Posee un chat para facilitar la comunicación entre miembros del equipo, además, cada uno de ellos sabrá qué es lo que necesita hacer y cuándo. Para agencias, permite llevar un seguimiento de las comunicaciones con sus clientes, como emails, reuniones y documentos compartidos.
Brandwatch
Con esta herramienta de social listening podrás saber lo que opinan los clientes de tu marca. Funciona a la perfección para realizar estudios de mercado o conocer el alcance de tu última campaña. También te permite identificar a tiempo conversaciones que podrían convertirse en oportunidades de marketing o amenazas de crisis de marca.
Awario
Con Awario puedes conocer lo que se dice de tu marca en redes sociales, foros o la web en general, incluso lo que se dice de tu competencia. También puedes identificar clientes potenciales en busca de recomendaciones relacionadas con tu sector y ofrecer tus servicios antes que nadie.
Mantener tu negocio competitivo hoy en día requiere una sólida presencia digital, para ello, es importante hacerte visible con un buen SEO, así como identificar necesidades y lo que se dice de ti con social listening.