• Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
IAB Trends IAB Trends
IAB Trends
  • Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
Marketing Digital

¿Qué es la compra programática y cómo está cambiando la publicidad?

Publicado martes 15 enero, 2019 por Ana Paula Cuervo
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • Split Testing: qué es y cómo puede ayudar a tu estrategia de publicidad digital

    Split Testing: qué es y cómo puede ayudar a tu estrategia de publicidad digital

    27 noviembre, 2018
  • Social Media Listening: ¿Qué es y cómo ayuda a mejorar tu SEO?

    Social Media Listening: ¿Qué es y cómo ayuda a mejorar tu SEO?

    15 octubre, 2018
  • Medidas de Transparencia en Facebook Ads: ¿Cómo afectan a los marketers?

    Medidas de Transparencia en Facebook Ads: ¿Cómo afectan a los marketers?

    4 julio, 2018
  • ¿Cómo se ve el futuro de la realidad aumentada en el marketing?

    ¿Cómo se ve el futuro de la realidad aumentada en el marketing?

    26 junio, 2018
  • La importancia de la reputación de marca para tu plan de publicidad digital

    La importancia de la reputación de marca para tu plan de publicidad digital

    4 junio, 2018

Ver más sobre

  • compra programática
  • publicidad digital
  • publicidad en medios digitales
¿Qué es la compra programática y cómo está cambiando la publicidad?

Comprar publicidad y ver un buen retorno de inversión requiere de saber mostrar el mensaje adecuado a la persona correcta, en el lugar y momento precisos. Con la publicidad programática esto se vuelve más sencillo que nunca. Se espera que para 2019 el 83.6% de la compra y venta de publicidad de display se haga de forma programática.

¿Qué es publicidad programática?

La publicidad en medios digitales hasta ahora no solo exigía segmentar cuidadosamente de acuerdo a características específicas de ubicación, intereses, edad, género, etc., sino también buscar los espacios adecuados para llegar a nuestros clientes potenciales y hacerlo en el momento adecuado.

La publicidad programática simplifica y optimiza la elección de medios adecuados a través un sistema llamado Demand Side Platform (DSP). Esta plataforma permite comprar publicidad, mediante una subasta en tiempo real, de los espacios que realmente necesitamos y no los que creemos que serán más adecuados.

A través de la información recabada en Big Data y con algoritmos complejos es posible identificar el historial y por lo tanto, preferencias de cada usuario. No se trata de ofertar una impresión de un anuncio a un posible cliente, sino de colocar este anuncio ante los ojos del consumidor ideal y en el contexto adecuado.

¿Cómo funciona una DSP?

Estas plataformas son independientes del Administrador de Red de Display de Google y del administrador de anuncios de Facebook u otras plataformas, por lo que permite comprar, administrar y analizar anuncios de varias redes desde un mismo lugar.

Las subastas dependen de varios factores, por ejemplo, si el visitante ya ha estado en nuestra página, es posible que el DSP ofrezca una oferta más alta por impresión. Si esa persona ha abandonado un carrito de compras de cierto ecommerce, es posible que este ofrezca más para colocar un anuncio que lo devuelva a completar su compra.

Para buenos resultados en la compra programática de publicidad es fundamental tener un buen conocimiento de nuestro público y su actividad en línea, por lo cual las cookies toman hoy más relevancia que nunca.

La publicidad programática permite obtener mejores resultados de nuestra inversión en anuncios, ya que se encarga de entregar la información adecuada a un usuario en particular en el lugar y momento correctos.

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • Split Testing: qué es y cómo puede ayudar a tu estrategia de publicidad digital

    Split Testing: qué es y cómo puede ayudar a tu estrategia de publicidad digital

    27 noviembre, 2018
  • Social Media Listening: ¿Qué es y cómo ayuda a mejorar tu SEO?

    Social Media Listening: ¿Qué es y cómo ayuda a mejorar tu SEO?

    15 octubre, 2018
  • Medidas de Transparencia en Facebook Ads: ¿Cómo afectan a los marketers?

    Medidas de Transparencia en Facebook Ads: ¿Cómo afectan a los marketers?

    4 julio, 2018
  • ¿Cómo se ve el futuro de la realidad aumentada en el marketing?

    ¿Cómo se ve el futuro de la realidad aumentada en el marketing?

    26 junio, 2018
  • La importancia de la reputación de marca para tu plan de publicidad digital

    La importancia de la reputación de marca para tu plan de publicidad digital

    4 junio, 2018

Nuevos Posts

IAB Trends

IAB Trends

Tendencias en Marketing Digital, Redes Sociales, Métricas, y eCommerce

Síguenos

IAB Trends

  • IAB Chile
  • Socios IAB