La idea de usar YouTube para negocios es una excelente decisión comercial. Gracias a la exposición que este medio digital te brinda, es posible alcanzar interesantes segmentos de audiencia y obtener otros beneficios, tal como te lo explicamos en las siguientes 5 razones.
1. Podrás llegar a billones de clientes potenciales
Actualmente, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo y el número sigue creciendo. Por lo tanto, con la campaña adecuada, tu oferta puede alcanzar a un gran público que está en la búsqueda de tu producto o servicio.
2. Aprovecharás el poder del Video Marketing
Este formato de contenido es uno de los más populares en el espacio digital, por lo que incluir videos en tus campañas incrementa tus posibilidades de tráfico y conversión. Así, YouTube te ayudará a generar interés a través de material con un storytelling interesante, creado para satisfacer las necesidades de tus consumidores.
3. YouTube para negocios es excelente para tu estrategia SEO
Para el 2021, los videos representarán el 80% del tráfico en internet. Además, el contenido más popular de este medio aparece siempre en los primeros rankings, una razón más para producir material que impulse el posicionamiento web de tu marca.
4. Es el mejor complemento para tu plan de marketing en redes sociales
Los enlaces de YouTube son muy populares en medios como Twitter y Facebook. Tu plan de promoción a través de estas redes debe incluir contenido en video, con el objetivo de atraer el máximo número de prospectos posibles.
5. Genera tráfico a tus otras plataformas digitales
En YouTube, podrás colocar los enlaces que consideres necesarios en la descripción de tus videos. Por lo tanto, aprovecha esta oportunidad para generar tráfico a tu eCommerce, blog corporativo, páginas de aterrizaje o web principal de tu compañía, mientras le brindas a tu público el contenido que les interesa.
Sin duda, YouTube es un medio poderoso que te ayudará a cumplir con tus objetivos de marketing. Analiza detenidamente todos tus objetivos y métricas antes de emprender tu plan. Recuerda que el contenido en video despierta el interés del usuario, genera tráfico y ayuda al posicionamiento de tu marca en los motores de búsqueda.