• Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
IAB Trends IAB Trends
IAB Trends
  • Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
Marketing Digital

Las razones para eliminar el experimento de Facebook Feed Explore

Publicado viernes 23 marzo, 2018 por Hector Sánchez
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • 8 tips esenciales para mejorar tu ranking en YouTube

    8 tips esenciales para mejorar tu ranking en YouTube

    15 marzo, 2018
  • ¿Cómo comenzar a trabajar en SEO local en solo 7 pasos?

    ¿Cómo comenzar a trabajar en SEO local en solo 7 pasos?

    8 marzo, 2018
  • Navegadores de Internet para niños y su relevancia en el Marketing Digital

    Navegadores de Internet para niños y su relevancia en el Marketing Digital

    8 marzo, 2018
  • Las claves del mobile marketing en 2018

    Las claves del mobile marketing en 2018

    6 marzo, 2018
  • Cómo evitar los errores en infografías más comunes

    Cómo evitar los errores en infografías más comunes

    4 marzo, 2018
Las razones para eliminar el experimento de Facebook Feed Explore

En octubre de 2017, Facebook lanzó el “Explore Feed”, como una estrategia para ayudar a los usuarios a descubrir más contenido relacionado con sus intereses y comportamiento en la red social, pero visto por los especialistas como el principio de la muerte del contenido de alcance orgánico en la plataforma. 

Sin embargo, luego de la corta e infructuosa carrera que lleva a la fecha este experimento de Facebook Feed, la compañía ha anunciado su finalización.

¿Cuáles han sido las razones de Facebook para eliminar el experimento “Explore Feed”?

En el comunicado en el que se anuncia la finalización de “Explore Feed”, la compañía aclara que su origen obedeció a una "respuesta de prueba" a los comentarios de varios usuarios que querían ver en la plataforma más contenido de sus contactos. La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes:

  • Una dedicada a las publicaciones de familiares y amigos. 
  • Y otra destinada a las publicaciones de Pages.

Esta prueba, como lo anunció la compañía en su momento, se inició en seis países diferentes con el único objetivo de saber "si a las personas les podrían gustar tener dos feeds separados”. No era una actualización definitiva. 

Ahora, luego de cuatro meses de experimento, los usuarios han dado su respuesta: no quieren dos feeds separados.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, las encuestas a usuarios revelan varios puntos importantes que determinaron la decisión de terminar con este experimento de Facebook Feed: 

  1. Las personas están "menos satisfechas" con las publicaciones que están viendo. 
  2. Tener dos feeds no les ha ayudado a las personas a conectarse mejor con sus amigos y familiares. 
  3. A los usuarios les resulta más complicado acceder a información importante. 
  4. Facebook no comunicó con claridad el hecho de que era una prueba con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en la plataforma. 

Con respecto a estos resultados, Facebook ha dicho en la misma nota, por un lado, que cree que los cambios recientes en su News Feed, enfocados en priorizar "interacciones sociales significativas", abordarán los comentarios de los usuarios que se inclinan por ver más publicaciones de familiares y amigos. De hecho, tales modificaciones se traducen en menos contenido público en las noticias, como publicaciones de empresas, marcas y medios.

Por otra parte, la compañía afirma que está actualizando la forma en que evalúa dónde probar nuevos productos y cómo comunicar dichas pruebas a la comunidad. Esto especialmente relacionado con el feedback que critica a Facebook por no haber informado el experimento claramente. 

En conclusión, la prueba de Facebook Feed Explore ha sido cancelada, principalmente, porque a los usuarios no les gustó tener dos feeds separados, ni les servía para conectar mejor con familiares y amigos. De hecho, es posible que gran parte de la comunidad ni siquiera se diera por enterada de la prueba. 

Nada se dice con respecto a las críticas lanzadas por especialistas en marketing digital sobre el fin del contenido de alcance orgánico en la plataforma. Al parecer, esto no afectó en nada las decisiones de la compañía que, como es bien sabido, se debe a los usuarios: si ellos están satisfechos y activos en todo momento, la plataforma seguirá siendo uno de los principales canales de mercadeo para todas las empresas del mundo. 

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • 8 tips esenciales para mejorar tu ranking en YouTube

    8 tips esenciales para mejorar tu ranking en YouTube

    15 marzo, 2018
  • ¿Cómo comenzar a trabajar en SEO local en solo 7 pasos?

    ¿Cómo comenzar a trabajar en SEO local en solo 7 pasos?

    8 marzo, 2018
  • Navegadores de Internet para niños y su relevancia en el Marketing Digital

    Navegadores de Internet para niños y su relevancia en el Marketing Digital

    8 marzo, 2018
  • Las claves del mobile marketing en 2018

    Las claves del mobile marketing en 2018

    6 marzo, 2018
  • Cómo evitar los errores en infografías más comunes

    Cómo evitar los errores en infografías más comunes

    4 marzo, 2018

Nuevos Posts

IAB Trends

IAB Trends

Tendencias en Marketing Digital, Redes Sociales, Métricas, y eCommerce

Síguenos

IAB Trends

  • IAB Chile
  • Socios IAB