El proceso de creación de información en la red implica astucia, talento y responsabilidad. No solamente servirá para la promoción de un determinado producto, sino que también contribuirá al prestigio de la marca y a las relaciones largas y sólidas con los clientes. Por lo tanto, elaborar contenido memorable será el primer paso para alcanzar tales objetivos. ¿Por qué debe lograrse?
El público requiere (¡y merece!) algo nuevo e inspirador
En internet, tal como en cualquier otro ámbito de negocios, aquél que no se renueva es el que desaparecerá tarde o temprano. Antes de iniciar una campaña de marketing digital, o simplemente crear contenido regular para un sitio web, es necesario ponerse en el lugar de los lectores y clientes. Esto permitirá llegar a las siguientes conclusiones:
El público siempre está en busca de algo novedoso.
En efecto, cada prospecto agradecerá que se le brinde información que aporte algo nuevo y ofrezca distintos puntos de vista. Ante la salida del próximo smartphone de Apple o Google, por ejemplo, la mayoría de los sitios de tecnología publicarán miles de artículos hablando de sus características, lo cual es totalmente válido. Sin embargo, los que se destacarán del resto de la competencia son quienes usen su imaginación para realizar comparaciones exhaustivas y detalladas con otros dispositivos, recolecten testimonios de los primeros usuarios que lo adquirieron, publiquen videos llamativos sobre el tema y en general ofrezcan a su audiencia algo fresco, concreto y fuera de lo común.
El público ama todo aquello que sea inspirador.
Tal como quedó comprobado con una encuesta de eMarketer, una de las razones que logra que el contenido permanezca en la mente del usuario por mayor tiempo, es la inspiración que le brinda. Esto se logrará en la medida que el equipo creativo, el de inbound marketing y el de ventas logren resaltar en el contenido las características del producto que pueden mejorar la vida del prospecto y ayudarlo a alcanzar metas más altas. ¿Ejemplos?:
- Los artículos deportivos y de pérdida de peso para mejorar la salud.
- Marcas de alimentos que enfatizan la unión familiar.
- Empresas de tecnología que logran que los usuarios se comuniquen con su familia más lejana, y los ayudan a realizar su trabajo más eficientemente.
Esto entre muchos otros casos. En todo momento este tipo de contenido inspirará, tocará fibras sensibles y al mismo tiempo ayudará a la promoción de la marca de forma óptima.
El contenido memorable es perfecto para posicionar a la empresa
Debido a lo anterior, toda aquella información suficientemente notable es ideal para generar tráfico de calidad y lograr los objetivos SEO. La originalidad del contenido , así como su calidad y aporte al tema del que se trate, son factores esenciales para tener visitas constantes en el sitio web y conseguir que se posicione favorablemente en los motores de búsqueda.
Genera credibilidad
La audiencia confiará más en aquellas marcas que le ofrezcan algo diferente e inolvidable. No basta solo con ser original: también es necesario permanecer en la memoria del lector, lograr que se haga preguntas y que compare sus diferentes opciones para elegir la que más le convenga.
Es esencial para el branding
Entre las características que el consumidor apreciará, se encuentra la producción de contenido llamativo y sobresaliente, el que al mismo tiempo también puede educarlo y entretenerlo. Por lo tanto, este tipo de información logrará que el valor e imagen de la marca se potencien en todos los sentidos.
El contenido memorable debe ser parte integral de la estrategia empresarial. De esta manera se
alcanzarán audiencias importantes, además de contribuir a consolidar la buena
reputación de la compañía.