• Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
IAB Trends IAB Trends
IAB Trends
  • Marketing Digital
  • Estudios
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Campañas Destacadas
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
Tecnología

​¿Cómo afectará el indexado Mobile-First a tu estrategia digital?

Publicado miércoles 26 abril, 2017 por Hector Sánchez
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • Impresión 3D en publicidad

    Impresión 3D en publicidad

    19 febrero, 2019
  • La IA en la optimización de la experiencia de usuario

    La IA en la optimización de la experiencia de usuario

    15 febrero, 2019
  • Las ventajas de la automatización

    Las ventajas de la automatización

    8 febrero, 2019
  • La evolución del FinTech en Latam

    La evolución del FinTech en Latam

    25 enero, 2019
  • La realidad aumentada, virtual o mixta en publicidad

    La realidad aumentada, virtual o mixta en publicidad

    20 diciembre, 2018

Ver más sobre

  • estrategia digital
  • indexado mobile-first
​¿Cómo afectará el indexado Mobile-First a tu estrategia digital?
Imagen CC0 Autor

Han pasado varios meses desde que Google anunció su próximo cambio en el sistema de indexación. Se sabe que el algoritmo de búsqueda va a dejar de usar la versión de escritorio como índice primario para darle prioridad al contenido y estructura de las versiones móviles. Esto, sin duda, afectará notablemente tu estrategia digital, por lo menos de la siguiente manera:

Sí o Sí un website responsive

El indexado Mobile-First no quiere decir que Google no tendrá en cuenta para la clasificación los sitios que no cuentan con una versión móvil. Pero sí que buscará primero ésta y de acuerdo a su contenido e información ubicará la versión de escritorio.

Tendrás que optimizar la versión móvil

Inexplicablemente, pues desde hace tiempo la mayoría de búsquedas se realizan desde móviles, son muchas las empresas que no cuentan con un sitio responsive optimizado y completamente funcional. Si haces parte de ellas, ya es hora de que empieces a trabajar en el asunto. Revísala de arriba abajo y asegúrate de que es navegable en todos sus componentes.

Contenido bifuncional

Para que el indexado Mobile-First no afecte tu estrategia SEO ni de Content Marketing, trabaja en que el contenido (optimizado con palabras clave) sea visible en ambas versiones del sitio.Recuerda que en dispositivos móviles funcionan mejor los vídeos, imágenes y piezas de texto cortas.

Optimiza la velocidad de carga de la página

Si la versión móvil de tu sitio no carga en tres segundos o menos es lenta. Esto no le conviene a tu estrategia digital. Este es uno de los factores de clasificación de Google más importantes y seguramente con el Mobile First pasará a ser más relevante.

Tendrás que migrar los datos estructurados

Por lo general, los datos estructurados se manejan en la versión de escritorio. Pero si Google empieza a darle prioridad al móvil no tienes otra opción que moverlos hacia ella.

El indexado Mobile-First trae consigo un cambio significativo en la forma en que Google clasifica los sitios. Para que no te afecte debes asegurarte de realizar todas tus estrategias pensando primero en el móvil.

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • Impresión 3D en publicidad

    Impresión 3D en publicidad

    19 febrero, 2019
  • La IA en la optimización de la experiencia de usuario

    La IA en la optimización de la experiencia de usuario

    15 febrero, 2019
  • Las ventajas de la automatización

    Las ventajas de la automatización

    8 febrero, 2019
  • La evolución del FinTech en Latam

    La evolución del FinTech en Latam

    25 enero, 2019
  • La realidad aumentada, virtual o mixta en publicidad

    La realidad aumentada, virtual o mixta en publicidad

    20 diciembre, 2018

Nuevos Posts

IAB Trends

IAB Trends

Tendencias en Marketing Digital, Redes Sociales, Métricas, y eCommerce

Síguenos

IAB Trends

  • IAB Chile
  • Socios IAB