Los profesionales de SEO consideran la acción de compartir y las visitas únicas como los indicadores claves de desempeño (KPIs) más importantes para el contenido de los blogs, según un sondeo de diciembre de 2015.
Según BrightLocal, un 24% de los profesionales SEO en Norteamérica y UK afirmaron que el compartir en redes sociales era el KPI más importante para los blogs. Las visitas únicas por su parte fueron consideradas casi tan importantes por los encuestados, con un 23% de ellos considerándolas igual de importantes.
El engagement con enlaces inversos y call to action fueron otros KPIs fundamentales para el contenido, según editores SEO.
Respecto al tráfico de las publicaciones, el 93,2% de los blogueros en Estados Unidos confían en el marketing de las redes sociales, según una investigación de agosto de 2015 llevada a cabo por Orbit Media Studios. Además, más de la mitad de los encuestados utilizan SEO y casi un 42,6% utilizan email marketing. Solo el 8,7% utilizaron servicios pagados, tales como publicidad nativa o PPC (pago por clic).
Vía: eMarketer