A estas alturas deberíamos estar acostumbrados – y resignados – a los constantes cambios que Facebook hace a su news feed, ya que es algo bastante común en esta red social. Sin embargo, hoy nos sorprende con su adaptación para conexiones lentas, facilitando así la navegación para muchos usuarios.
La idea tras estos cambios surge por países como India, Brasil y México, donde muchos de sus usuarios acceden a Facebook a través de conexiones 2G, haciendo difícil el cargar fotografías y videos. El esfuerzo, entonces, va enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios activos y a captar nuevas cuentas.
De ahora en adelante, Facebook cargará historias y fotos mientras la persona esté leyendo un contenido, asegurando así que las noticias estén disponibles. De esta manera, si la persona tiene una conexión lenta y está leyendo un post, lo primero que hará la red social será cargar esa historia y luego continuará con las demás, para que así estén listas una vez que la persona haya terminado de leer la primera.
Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg asegura que lo más importante es cargar el contenido actual y en el que el usuario está pasando tiempo. Por ejemplo, si la persona está mirando la foto de un amigo, lo que harán será priorizar la buena carga de esa imagen y luego comenzarán a cargar las demás.
Por otro lado, la red social aseguró también que el nuevo news feed permitirá mostrar historias incluso cuando no haya conexión, pues será capaz de recuperar artículos y contenidos que se cargaron en algún momento anterior pero que la persona no accedió nunca. Esto último ayudará a mejorar la navegación y a motivar el ingreso a Facebook para aquellas personas con conexión lenta, que dentro de los miles de millones de usuarios de la red debe haber muchos.