Instagram pronto tendrá mucha más publicidad. Botones de respuesta directa, un API para compra de anuncios y capacidades de segmentación al estilo de Facebook, dará a los anunciantes nuevas vías para comprar, y llevará a un rápido aumento en inversión publicitaria en la red social de las fotografías.
eMarketer pronostica que Instagram tendrá cerca de 600 millones de dólares en ganancias por conceptos de publicidad este año, elevándose a 2,81 mil millones en 2017, según un nuevo reporte de eMarketer llamado Anuncios en Instagram: lo que los ejecutivos de marketing necesitan saber.
El interés de los ejecutivos de marketing en Instagram se ha intensificado debido a los estudios que muestran un alto engagement tanto con los anuncios de marketing orgánico como pagados, pero es incierto si esto seguirá siendo así cuando más campañas entren en el sistema.
Desde el punto de vista orgánico, un factor que ha llevado a un alto engagement de marca ha sido que los usuarios de Instagram poseen el potencial de ver cada post desde las cuentas que siguen (teniendo en cuenta que ellos inicien sesión con regularidad). Esto automáticamente lleva a un engagement mayor. En contraste, el algoritmo de Facebook reduce la posibilidad de que la gente vea publicaciones orgánicas de marcas.
“Por ejemplo, el minorista de decoración Dot & Bo ve cifras similares en “likes” en sus publicaciones orgánicas en Instagram y Facebook, aunque sólo tiene 8.800 seguidores en Instagram, versus 620.000 en Facebook”, dijo Allyson Campa, vicepresidente de marketing de la compañía. De la misma manera, un vocero de Mini Estados Unidos dijo a eMarketer en junio de este año que más del 20% de los seguidores del fabricante de automóviles en Instagram en general ve posts de la marca, una cifra mucho más abultada que la que refleja Facebook.
Shareablee, una compañía de analítica social, descubrió que las acciones de los consumidores, (tales como marcar como favorito o comentar), para las páginas de marca de Instagram en Estados Unidos llegan a más del doble con respecto al año pasado en Q1 2015. En comparación, las acciones aumentaron en un 32% en Twitter y un 27% en Facebook.
“El engagement orgánico de cierta publicación en Instagram es evidentemente mayor que su contraparte de Facebook, Twitter, Pinterest o cualquiera de ellos” afirmó Victor Pineiro, vicepresidente de redes sociales de la agencia digital Big Spaceship. “Las razones por las cuales se obtienen cifras tan altas es porque ves cada contenido al que te has suscrito, y es realmente fácil hacer “clic” una vez para poner “me gusta” a algo.
Además de mostrar un fuerte engagement orgánico, el engagement de anuncios también se ha mostrado alto, al menos según varios estudios de casos publicados por Instagram. En una publicación de junio de 2015, Instagram citó varios ejemplos de anunciantes en Canadá que lograron un alza de marca de 14 a 45 puntos.
“Si piensas en reconocimiento de marca en la plataforma, es casi tres veces lo que verás en la industria, hablando en general” dijo Jim Squires, director de operaciones de mercado de Instagram.
Si esas métricas se mantienen altas dependerá de cómo la compañía lidie con la introducción de los anuncios y de cómo los ejecutivos de marketing armen sus discursos. Hasta ahora, la lenta y cuidadosa llegada ha cultivado una experiencia positiva tanto para las marcas como para los usuarios. La introducción de mucha más publicidad, especialmente anuncios que parecen estar fuera de lugar en el ambiente de Instagram, podría irritar a los usuarios y desencadenar una baja de los mismos.
Vía: eMarketer