Red social

En el mundo actual, casi todo el mundo es experto en tecnología. En 2020, el número de usuarios de Internet en el mundo habrá ascendido a 4.540 millones, lo que supone un aumento del 7% respecto a la cifra del año pasado. Los niños de cinco años ya saben utilizar un ordenador. Internet es un gran recurso para que todos nos informemos, nos divirtamos y ganemos dinero.

¿Qué es una red social?
Una red social es una plataforma online para comunicarse, encontrar personas afines y unir a la gente en grupos de interés. Casi todo el mundo tiene una página en las redes sociales. La plataforma online tiene éxito entre los jóvenes, pero la generación madura no se resiste a innovar. Las redes sociales más populares son Vkontakte, Instagram y Facebook. En cada recurso se sienta un gran número de personas. Hay más de 510 millones de usuarios registrados en Vkontakte, unos 1.200 millones de cuentas en Instagram y unos 2.300 millones en Facebook. Las cifras crecen cada día. En enero de 2020, había 3.800 millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo, con un aumento del 9% de la audiencia de los medios sociales en comparación con 2019.
El impacto positivo de las redes sociales en nuestras vidas
Hay grupos disponibles de forma gratuita en los que se puede encontrar gente con ideas afines, estar al día de los últimos acontecimientos, encontrar un nuevo pasatiempo, desarrollar sus habilidades en alguna actividad o relajarse navegando por comunidades interesantes. Las redes sociales tienen todo lo que necesitas para el autodesarrollo. Para no perderte las nuevas publicaciones, sólo tienes que activar las notificaciones. La diversidad de grupos de redes sociales es tan grande que todo el mundo puede encontrar algo para sí mismo, desde recetas de cocina hasta política internacional. Las redes sociales permiten mantener el contacto con amigos que viven lejos. Se ha introducido una función de videollamada que sólo requiere acceso a Internet. Puedes chatear con tus amigos sin gastar dinero en tu saldo.
Puedes seguir la vida de tus ídolos en línea, ver qué hacen y qué novedades tienen. Tus compañeros también pueden vigilarte. No hace falta que le cuentes a todo el mundo un evento importante, simplemente compártelo en las redes sociales. La creación de redes ofrece una gran oportunidad para promocionarse como persona. Puedes intentar crear tu propio negocio o dedicarte a los blogs. Por ejemplo, si una chica es maquilladora de profesión, y lleva su propio blog en las redes sociales, donde reseña cosméticos y da clases de maquillaje. También puedes escribir libros o historias en las redes sociales, intentar ganar dinero o hacer algún trabajo de SMM.

¿Debo tener una cuenta en las redes sociales?

No abandones las innovaciones de Internet, utiliza el recurso online de forma útil. Para evitar ser víctima de un fraude, tenga cuidado, no confíe en empresas desconocidas, no divulgue los datos de su tarjeta y esté atento.

Las redes sociales tienen muchos pros y contras. Al renunciar a las redes sociales estás limitando tus opciones en la red. Sé sobrio con las novedades y no dejes que te afecten. No tengas celos de la gente que conoces. Recuerda que en las redes sociales sólo se ve la parte de la vida que ellos desean.
 
Tienes una gran oportunidad para desarrollarte, promocionarte como persona y mantenerte en contacto con tus seres queridos.